Bachan Kaur Athwal descubrió que su nuera, Surjit Kaur Athwal, una mujer india británica, había encontrado una nueva pareja e iniciado un proceso de divorcio contra su esposo —con quien se casó obligada a los 16 años—, por lo que decidió diseñar todo un plan para asesinarla.

(Lea también: Domiciliario fue asesinado en Bogotá por no dejarse robar el pedido y sus pertenencias)

La anciana engañó a Surjit y la hizo viajar hasta la India, haciéndola creer que si asistía a dos bodas en Punjab, la familia aprobaría el divorcio. La joven le creyó, pero fue asesinada por la familia de su pareja tan pronto llegó a ese país por “deshonra”.

“Un amigo de la familia se llevó a Surjit en un jeep, la drogó, la estranguló y luego la arrojó a un río. Mi suegra volvió sola a Inglaterra. Cuando le pregunté qué había pasado, dijo que nadie volvería a avergonzar a la familia, que se habían deshecho de Surjit”, aseguró su cuñada, quien en 2004 confesó lo que había ocurrido.

Su relato sirvió para que un juez de Inglaterra abriera el caso por un crimen llevado a cabo en el extranjero. La señora Bachan fue sentenciada en 2007 a 20 años de cárcel y a Sukhdave Singh, esposo de la mujer, a 27 años.

Lee También

Liberan a abuela que hizo plan para asesinar a su nuera

La mujer de 86 años fue dejada en libertad este año, pese a que el secretario de Justicia de Inglaterra impugnó la decisión asegurando que representaba un riesgo para la sociedad, detalló El Tiempo.

Su salida de prisión fue autorizada porque la mujer tiene demencia. De hecho, en los últimos meses había protagonizado varias agresiones contra los guardias y otros reclusos.

Según el Daily Mail, la adulta mayor permanece en su casa y es cuidada por sus familiares, debido a los múltiples problemas de salud que padece.