La mujer, de 85 años de edad, se identificó como Carolampia Díaz y acudió al centro de vacunación de la localidad de Iztapalapa, en la capital mexicana, con sus presuntos victimarios.

Cuando sintió que estuvo sola con el enfermero que la inyectó, el pasado domingo 4 de abril, le entregó una nota que decía:

“Ayúdenme por favor que estoy secuestrada por mi hija y su esposo. Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni en la puerta de la casa. Les pido que me saquen de aquí por favor”.

En la nota también escribió su nombre y el de la pareja que acusa. Su hija Laura Gámez Díaz, de 39 años, y su yerno Ramón Sánchez Gómez, de 59 años.

La Secretaría de Seguridad de la ciudad confirmó que la mujer denunció a sus acompañantes de encerrarla en su domicilio y tenerla en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones, por lo que solicitó su apoyo para llamar a las autoridades”.

Por esa razón, agentes de esa entidad atendieron el caso en el centro de vacunación, recibieron la nota como evidencia y “de manera inmediata la resguardaron y llevaron a un lugar seguro, donde se dará seguimiento a su caso”.

Las dos personas detenidas fueron presentadas ante el Ministerio Público de México, entidad que funciona como la Fiscalía en Colombia, y será allí donde se “definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes”.

Esta es la nota que entregó la víctima:

El Universal México
El Universal México