De acuerdo con la cuenta @RatingColombia, Noticias Uno marcó 1.6 puntos de audiencia el domingo, una semana después de que se anunciara públicamente que el noticiero dejará de emitirse, según fuentes cercanas a este medio, el último fin de semana de este mes.

La cifra, sin embargo, no representa una gran diferencia si se compara con el máximo de 1.4 puntos que ha logrado Noticias Uno en los últimos dos años, según la respuesta de la misma cuenta a un usuario que preguntó por la marca más alta del espacio de noticias.

El número, sin embargo, abrió una discusión entre algunos tuiteros, pues no entienden cómo un programa logra ser tendencia en la red social, alcanza más de 400 mil reproducciones en las diferentes plataformas, sumando todos los clips publicados (según Jorge Acosta, gerente de Noticias Uno), y eso no se ve reflejado en el famoso ‘rating’.

“No le creo a este ‘rating’”, “Qué falsedad, ayer Noticias Uno fue tendencia en redes sociales” y “Fake news” son algunos de los mensajes que han dejado en respuesta al trino de @RatingColombia.

Cabe recordar que en redes sociales no solo se ha promovido el #YoVeoNoticiasUno, que varios famosos y cientos de personas del común han acogido durante la última semana, sino que también existe una petición oficial en Change.org para que el informativo no salga del aire, que ya suma más de 236 mil firmas.

El tema de la medición del ‘rating’ ha sido cuestionado en el pasado también por los canales privados, y para muchos televidentes es un mito, pues la gran mayoría de colombianos no ha visto nunca en su vida el famoso dispositivo que tienen algunos televisores para determinar qué programas y canales ven en los hogares colombianos.

A pesar de lo que pasa en Internet con Noticias Uno, la decisión de los directivos parece no tener reversa y la última emisión del noticiero sería el 29 de septiembre.