Luego de que en la tarde y noche del martes muchas personas rechazaran en redes la supuesta decisión de terminar con la revista, la empresa emitió un comunicado en el que desmintió esa información, pero no explicó por qué se dieron los despidos en el equipo.

“… de manera temporal, dada la coyuntura, la edición impresa de Arcadia –que se publica cada mes– no circulará en abril y mayo de este año”, se lee en parte de la comunicación de Publicaciones Semana, dando a entender que no es cierto que vaya a acabar con el producto definitivamente.

En el mismo texto, la compañía informó que ahora la líder de los contenidos y proyectos culturales del grupo será Juliana Restrepo Tirado, exdirectora de Idartes, que ahora es directora general de Eventos y Foros Semana y antes estuvo en la misma empresa dirigiendo la unidad cultural Semana (2014-2016).

Sin embargo, la medida de suspender la ediciones impresas no afecta solo a Arcadia; SoHo, Jet-set, Semana Educación y Semana Sostenible tampoco circularán durante los próximos 60 días, por lo menos.

En Twitter, la exdirectora de la publicación, Sara Malagón Llano, destacó en todo caso que “La revista ARCADIA como la conocimos hasta hoy murió”, aunque ni siquiera se ha visto el primer artículo bajo el nuevo modelo.

De igual forma, ‘La pulla’, una de las voces críticas más fuertes en el mundo digital cuestionó la decisión de Semana y hasta insinuó si se fue una estrategia para callar “una voz crítica al gobierno Duque”.