En el texto el duque Sussex hace una serie de acusaciones, sobre todo contra su hermano, el príncipe William, aunque el palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real, no ha querido pronunciarse hasta ahora sobre esas afirmaciones.

(Vea también: Relación fracturada del príncipe Harry con su padre y hermano no tendría salvación)

De acuerdo con Harry, el heredero al trono lo agredió físicamente durante una discusión sobre su esposa, Meghan Markle.

“Todo sucedió tan rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, rasgó mi collar y me tiró al suelo. Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera”, cuenta el príncipe.

Harry asegura que el príncipe William y Kate Middleton lo convencieron de hacer algo que no debía

Asimismo, el hijo menor del rey Carlos relata cómo su hermano y cuñada tuvieron parte de culpa en uno de los escándalos que protagonizó hace muchos años.

De acuerdo con Harry, ellos fueron invitados a una fiesta de disfraces, y los llamó para preguntarles si iba disfrazado de piloto o un nazi.

“Llamé a Willy y a Kate, les pregunté qué pensaban, y de inmediato dijeron: ‘El uniforme nazi’”, escribió Harry, y agregó que cuando fue a casa y se lo probó para ellos, ambos se emocionaron.

Harry tenía 20 años cuando el periódico The Sun publicó una foto de él en primera plana vestido como un soldado nazi con un brazalete rojo adornado con una gran esvástica.

The Sun
The Sun

“Ha sido uno de los errores más grandes de mi vida”, indicó el príncipe.

En el libro, llamado ‘Spare’, que en español significa ‘repuesto’, Harry también cuenta que su padre, Carlos III, supuestamente le dijo a la princesa Diana, el día de su nacimiento: “¡Maravilloso! Ahora me has dado un heredero y un repuesto, mi trabajo está hecho”.