Como dicen por ahí, ser gay es para machos. Mientras uno lo asimila, mientras crece y pasan los años y uno tiene las pelotas suficientes para enfrentar al mundo, es mucho lo que se puede sufrir”, expresó Giraldo en ‘La Red’.

A continuación, el presentador Frank Solano analizó que a pesar de que es un día para celebrar, también es una jornada para seguir luchando por los derechos de la comunidad LGBTI, que ha sido discriminada a lo largo de la historia.

“El problema no es del gay, no es el niño que es diferente, no es la persona que nació con la condición diferente, el problema es religioso y cultural que nos enseñó una idea loquísima de que solo hay una ortodoxia sexual, de la cual solo se apartan los pervertidos y los enfermos. Cálmense porque eso no es cierto”, dijo Solano en el programa de chismes.

Carlos Vargas, por su parte, dijo que desde niño supo que era homosexual y que aprendió desde pequeño a mostrarse como era. Sin embargo, narró que sabe lo duro que es enfrentar a la sociedad.

Los que la tenemos clara desde niños, nacemos con un mecanismo de defensa, uno sabe y siente que uno debe estar guardado porque es distinto”, zanjó.

‘La Red’ dedicó la primera parte de la emisión de este domingo a la comunidad LGBTI, donde dialogó con varios artistas colombianos que se han declarado abiertamente homosexuales.

View this post on Instagram

Por donde vaya, llevo con orgullo mi felicidad, mi preferencia y mi amaneramiento. Todo esto es posible por quienes ya murieron, lucharon y los que siguen luchando por ti, por mi y por nuestros derechos, a ustedes, llámense como se llamen, gracias por sacrificarse por nosotros, tanta tranquilidad me han dado, que hasta llevo mi bandera en los pies, sin MIEDO, sin pena, lo llevo con orgullo. A los papás, gracias por entendernos, se los juro que es más fácil para nosotros asumirlo. Y los chic@s que tienen miedo de hacerlo, solo escuchen su corazón, la intuición (sin rabia) nos dice que hacer. Piensen en su felicidad, cómo les gustaría vivirla, qué tendrían que hacer para cumplir su sueño, es decir, para “hacerme feliz a mi mismo”, y sin pelear para que no sientan culpas, más bien que las culpas sean ajenas, los amo a todos #LGBTIQ+ y feliz día del #orgullogay #gaypride los amo 🏳️‍🌈

A post shared by Carlos Vargas (@carlitosvargasm) on