“¿Por qué a pesar de mis años de dedicación a este proyecto debo ser chantajeada, coaccionada, maltratada verbalmente y amenazada de manera permanente y de manera violenta por usted, Sra. Tatiana Pérez?”, pregunta la comunicadora social en una carta publicada por el portal La Patilla.

El artículo continúa abajo

En el texto, la venezolana Vielman denuncia que ella y sus compatriotas devengan en bolívares, mientras que sus compañeros extranjeros reciben sus sueldos en dólares y por sumas mucho mayores.

“No esperé nunca que en un proyecto tan magnifico, profesional, y de tanta trascendencia creado por Hugo Chávez para ser la ventana de los invisibilizados así como dignificar a quienes se les adeudaba… En fin un proyecto que llaman socialista y humanista, el personal que lo lleva a cabo de manera honesta, responsable, amorosa, y absolutamente fiel sea tratado como he sido tratada yo”.

View this post on Instagram

Sobre MI RENUNCIA… . . El día de ayer fue determinante para mi vida, terminé una relación de casi 4 años con TeleSUR. . Hoy decido abandonar este proyecto porque mi dignidad está en mis manos y no en las manos de nadie más, porque no estoy dispuesta a soportar maltratos de nadie y mucho menos de unos cuántos extranjeros que pretenden venir a nuestro país a maltratar y humillar a los venezolanos. . Estoy profundamente agradecida con el canal, mi casa, mi escuela televisiva, y con todos los compañeros que durante este tiempo me enseñaron tanto y me llevaron de la mano en este camino. . Al resto de mis compañeros y colegas en ese, o en cualquier otro escenario, los invito a no dejarse nunca chantajear, coaccionar, maltratar verbalmente ni amenazar por alguien con poder, xenófobo… . Los cambios deben hacerse desde adentro. . Lo mejor está por venir. #DanielaVielman

A post shared by D A N I E L A V I E L M A N (@danielavielman) on

Vielman, quien estuvo cuatro años en el canal, asegura que muchos talentosos periodistas venezolanos han dejado la planta y sugiere que la desigualdad que denuncia y la violación de derechos laborales serían la principal razón de ello.

“El socialismo del que tanto hablamos no se trata de eso, el socialismo se trata de igualdad de condiciones para todos, justicia, reconocimiento del otro, el trabajo colectivo, el cooperativismo, y el cambio de los viejos modelos incluso el de la televisión”, concluye.