Los videos que han difundido cientos de televidentes fueron la respuesta a la película que protagoniza Sandra Bullock, producida por Netflix, y que se estrenó en noviembre pasado.

El desafío consiste en caminar con una venda en los ojos, como lo hace el personaje de Bullock (‘Malorie’) en el exitoso filme, y subir fotos y videos mientras se llevan cosas por delante, tropiezan y se caen.

Sorprendidos, los representantes de la empresa pidieron a sus usuarios, desde su cuenta de Twitter, que no hicieran más el reto por su propia seguridad.

“No puedo creer que tenga que decirlo, pero por favor no se lastimen con el desafío ‘Bird Box’. No sabemos cómo empezó esto, y valoramos el afecto; pero el ‘Niño’ y la ‘Niña’ sólo tienen un deseo para el 2019 y es que ustedes no terminen en el hospital por los memes”.

El artículo continúa abajo

La película, que solo se puede ver en la plataforma de Netflix y no llegará a las salas de cine, cuenta la historia de un extraño mal que cobra la forma de los temores más profundos de cada persona y las lleva al suicidio. ‘Malorie’ y sus dos hijos pequeños, a los que sólo llama ‘Niño’ y ‘Niña’ atraviesan bosques y navegan un río para buscar refugio.

Las personas intentan representar esos personajes y se han grabado hasta conduciendo autos con los ojos vendados, y en otros se ve cómo se han lastimado.