A pocos días de que se celebre una nueva edición del concurso de belleza Miss Universo, la representante de Letonia, Kate Alexeeva, anunció, a través de sus redes sociales, que renunciaba al concurso.

La mujer, de 28 años, que ya estaba preparando los últimos detalles para irse a Nueva Orleans, Estados Unidos, donde se llevará a cabo el certamen, dio positivo para COVID-19.

(Vea también: Cómo votar en Miss Universo, por Colombia y más candidatas: incluye paquete en dólares)

“Me veo obligada a revocar mi participación en Miss Universo este año. Todavía no puedo creer que esté diciendo esto. Esta decisión se toma porque mi salud y la salud de otras concursantes y sus familias es una prioridad”, dijo la letona en su Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kate Alexeeva (@kate.xeeva)

Pero, esta no sería la primera vez que el Miss Universo debe lidiar con la renuncia o partida de sus participantes, ya que en el pasado dos de las ganadoras dimitieron antes de culminar su reinado y otra fue destituida.

Miss Universo: ganadoras que renunciaron a la corona

Armi Kuusela renunció por amor

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Girlsology (@girlsology.co)

La primera ganadora del Miss Universo fue la representante Finlandia, Armi Kuusela, quien resultó coronada en 1952 cuando tenía 17 años.

Durante su gira por el mundo como la mujer más bella conoció a un empresario filipino, llamado Virgilio Hilario. La joven y el hombre se enamoraron perdidamente, por lo que dos meses después ella decidió entregar su corona voluntariamente para casarse.

Kuusela y Hilario se casaron en Tokio y tuvieron cinco hijos. La exreina enviudó a los años y se volvió a casar, esta vez con un diplomático estadounidense. Armi, actualmente, tiene 88 años.

Amparo Muñoz se cansó de los controles de la organización Miss Universo

En la edición de 1974 del concurso de belleza, ganó la española Amparo Muñoz, pero seis meses después de lograr la corona, renunció por negarse a seguir los controles y obligaciones impuestas por la organización.

En un libro sobre su vida, publicado en 2004, Muñoz dijo: “Aprendí a dormir sentada: tumbada en la cama daba una cabezada durante una o dos horas y enseguida volvía el pánico a todo lo que me estaba ocurriendo, a todo lo que veía. Recuerdo una noche en la que Miss Filipinas me invitó a una fiesta en el ático del hotel y me encontré que la fiesta era especial: hombres y mujeres en grupos de dos, tres y hasta más personas se abrazaban y besaban. Era una auténtica bacanal. Por no hablar de las propuestas de entrar en el mundo de la prostitución”.

Esta mujer ha sido la primera y, hasta ahora, la única española en conquistar este codiciado título de belleza.

Amparo Muñoz murió en febrero de 2011 a los 56 años, debido al cáncer que sufría.

(Vea también: Miss Universo: top 5 de los países que más coronas han ganado)

Oxana Fedorova, la reina destituida

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miss 1 History (@miss1history)

La representante de Rusia logró coronarse como Miss Universo 2002, pero cuatro meses después fue removida de su cargo.

De acuerdo con indicado por Paula Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo en ese momento, Fedorova fue destronada porque no pudo “cumplir con sus obligaciones” como reina.

Por su parte, Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos y en esa época dueño del famoso concurso de belleza, dijo: “Trabajamos duro con Oxana, pero muchos de estos eventos son para caridad, y simplemente tienes que estar ahí. Ella no pudo estar, así que no nos quedó otra opción que terminar la relación”.

Shugart y Trump negaron los rumores de que Fedorova estaba embarazada o se había casado en secreto.

La exreina rusa actualmente tiene 45 años.