Justamente se están cumpliendo dos años desde que Jessica Cediel dio a conocer que su padre, Alfonso Cediel, sufría de la conocida enfermedad de Parkinson. Y esta condición crónica y degenerativa, que afecta la coordinación y comportamientos normales, poco a poco va avanzando y notándose más.

Pues el pasado domingo 29 de mayo de 2022, en varias historias de Instagram, Jessica mostró el estado de su padre y las dificultades que tiene para comunicarse. Obviamente lo hizo de buena forma y en medio de una conversación curiosa por su cambio de ‘look’, mostrando todo el amor que tiene por su progenitor.

(Vea también: Jessica Cediel, nostálgica, mostró en detalle cirugía en la que le sacaron biopolímeros)

El estado del papá de Jessica Cediel por el párkinson

Mientras contaba que se había cambiado el color de pelo, teniéndolo ahora más oscuro y más parecido al tono natural, puso a don Alfonso frente a la cámara y que le diera la opinión sobre su nuevo aspecto.

– Jessica: ¿Papi, te gustó mi nuevo ‘look’?… Papi.

– Papá: Sí…

– Jessica: [Risas] No te creo de a mucho. Padre, pero tú me hiciste peli negra, me volví a poner peli negra. ¿Por qué no te gustó?

– Papá: Esta parte, ¿qué es?, negro.

– Jessica: Pero, papi, es que esta es la máscara que tengo que tener porque yo te protejo, porque te amo. Y este, ya es mi pelo.

¿Qué es lo que no te gusta?

– Papá: Que se ve oscuro, todo, no se ve…

Yo escogí las fotos, espero que les gusten, chao.

– Jessica: ¡Eso! Mi papá escogió las fotos que acabé de montar en mi último ‘post’. De verdad, no es broma.

Así que vayan y las ven. Espera que les gusten, solo hubo una que no le gustó. ¿Cierto, padre? ¿Por qué no te gustó?

– Papá: Porque la parte… se ve gorda…

– Jessica: ¿La parte donde se bifurca qué?

– Papá: El brazo, del músculo, se ve un poco gordita.

– Jessica: [Risas] No le gustó la primera foto, porque dice que se me ven los brazos muy gordos, que parece que tuviera ‘brazos de boxeador’.

Papi, eso es para defenderme mejor, de todos los malandros y las malandras.

– Papá: Sí, hay que ‘darles en la mula’.

– Jessica: Hay que ‘darles en la mula’, te amo [risas].

Lee También

Aunque pueda parecer una imagen fuerte y dura, ya que el estado de la enfermedad del papá de Jessica Cediel es muy avanzado, ella y su familia lo han ido asimilando y afrontando la situación con madurez. Incluso, en una oportunidad ella confesó que hay que cuidarlo como a un niño pequeño: “Tener un corazón generoso, bondadoso, hay que aprender mucho de ellos, se vuelven niños chiquitos, para mí mi papá es como mi bebé”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La chismosa (@la_chismosa_news)