Metallica anunció a través de sus redes sociales que después de revisar “las viejas y polvorientas cintas de VHS en la bóveda de Lars Ulrich”, baterista de la banda, tuvieron la fortuna de descubrir el concierto en vivo que hicieron en el Parque Simón Bolívar, el 2 de mayo de 1999, en Bogotá.

La retransmisión se podrá ver a partir de las 7:00 p.m. hora de Colombia, a través del canal oficial de YouTube y Facebook de la banda conocida por canciones como ‘Enter Sandman’, ‘Master of puppets’, y ‘One’.

“Si no puede unirse a nosotros esta noche, no se preocupe, podrá ver el ‘show’ a pedido cuando lo desee en nuestro canal de YouTube”, reza el mensaje que compartió Metallica en su cuenta de Instagram.

Este fue el primer concierto que Metallica hizo en nuestro país, en donde alrededor de 100.000 personas vibraron con James Hetfield; vocalista y guitarrista; Lars; fundador y baterista; Jason Newsted; bajista y Kirk Hammett; guitarrista.

Según el portal Vice, en el Parque Simón Bolívar se manejaron tres localidades: Platinum (a $ 90.000), VIP (a $ 75.000) y General (a $ 15.000).

A continuación, el link de YouTube donde se retransmitirá el concierto de 1999, y el anuncio de la banda, sobre el evento: