Antes de irse de vacaciones por las fiestas decembrina, los mentores de ‘La descarga’, finalmente, armaron sus grupos con 10 participantes luego de enviar a casa a cuatro de ellos, mientras que los demás iniciarán una nueva etapa de convivencia en el campamento musical.

(Vea también: Cantante sorprendió y casi besa a Maía en ‘La descarga’; Marbelle y Gusi quedaron fríos)

Mentores de ‘La descarga’ eliminan a los primeros participantes

  • A Santiago Cruz le tocó elegir entre un salsero y un vallenatero

El primero en tomar la difícil decisión fue Santiago Cruz, ya que Yerick y Cristian Better debieron dar lo mejor de cada uno sobre el escenario para lograr ese cupo que les permitirá continuar en la competencia.

Yerick interpretó el exitoso tema musical ‘Valió la pena’, Marc Anthony. “Me encanta que te fuiste a un lugar seguro para ti en la competencia, esta canción de Marc Anthony no es fácil tampoco, pero es un personaje que tienes ahí. Creo que eso era lo que había que hacer en este momento de la cuerda floja”, le comentó su mentor.

Luego, se presentó Cristian Better, quien demostró su talento en el género del vallenato con la canción ‘Si tu amor no vuelve’, del Binomio de oro de América.

“Siento la voz cansada, pero tuviste muchos momentos en que la pones tan linda y que muchas veces que siento que es a propósito a nivel interpretativo y eso también me gusta. Eres un artista absolutamente claro, con un sonido claro y con ganas de mostrar el vallenato juvenil”, le indicó Maía.

Finalmente, Santiago Cruz decidió darle la oportunidad a Cristian Better de continuar en el ‘reality’.

  • Entre lágrimas, Marbelle debió escoger entre la amistad o el talento

Por parte del equipo de reina de la tecnocarrilera, les tocó a Tiago Sevilla y ‘Chichi’ Ortiz enfrentarse.

Tiago Sevilla llegó vestido como Andrés Cepeda para interpretar el tema del artista colombiano ‘Si fuera mi enemigo’.

(Vea también: De monja a cantante: participante de ‘La descarga’ sorprendió con revelación sobre su vida)

Luego de su ‘show’, Maía tomo la palabra y le dijo: “Creo que tu estrategia era mantener el factor sorpresa, pero creo que cuando uno está en la cuerda floja, no sé qué piensen mis amigos, de pronto es chévere que Colombia te vea un poquito más para que diga ‘te quiero conocer más'”. Ante esto, el participante aseguró que si pasaba a la siguiente etapa ya no interpretaría más a Cepeda.

Inmediatamente, le tocó el turno a ‘Chichi’ Ortiz, quien puso a gozar al público con su versatilidad al interpretar el exitoso tema musical ‘Una vaina loca’, de ‘Fuego’.

“Hay voces que tienen un súper poder, y es levantar a un público cantando una canción que tenga mucho sentimiento, mucho vibrato, muchas cosas, y hay voces que tienen el súper poder de hacer levantar a la gente de las sillas porque tienen vibra, porque tienen emoción”, le indicó Gusi.

Dejando de lado la amistad que tiene con Ortiz desde hace años, Marbelle prefirió darle el paso al siguiente nivel a Sevilla.

  • Gusi eligió entre dos propuestas muy diferentes

Al escenario de ‘La descarga’ llegó ‘El puma del vallenato’ para hacer su propia versión de ‘Ábrete’, de Martin Elías y Rolando Ochoa. Mientras que Lúi sorprendió con el exitoso tema musical ‘Reggaetón lento’, de la agrupación CNCO.

“Proyecto en construcción y proyecto armado, eso es lo que tienes”, le dijo Maía a Gusi luego de la presentación de ‘El puma del vallenato’.

Asimismo, intervino Marbelle para dar su percepción del otro competidor. “¿Sabes qué me pasa con Lúi? Que es de esos chicos, que como él acaba de decir, es una esponja y ese niño tiene tantas ganas de aprender, tiene tantas ganas de estar y se le ve la disciplina”.

Luego de escuchar a sus colegas, el mentor tomó la decisión de permitirle continuar a ‘El puma del vallenato’.

Lee También
  • Maía se derrumbó al momento de elegir

Por último, Sebastián ‘El Tren’ y Raymond Céspedes se enfrentaron en la tarima para obtener un cupo en el Equipo Maía y lograr llegar así al campamento musical. ‘El Tren’ cantó ‘Usted’, de Dolores de la Colina, mientras que Céspedes puso a bailar a todos con ‘Visa para un sueño’, de Juan Luis Guerra.

Cuando ya debía tomar una decisión, la mentora no pudo contener el llanto y expresó sentirse muy mal de tener que eliminar a uno.

 “Les voy a decir lo que yo siento, o sea, son demasiado buenos los dos. ‘El Tren’ es un musicazo, es un hombre que tiene demasiada fuerza y que merece una oportunidad. Raymond es un hombre que tiene demasiada fuerza y merece una oportunidad, ¿y quién soy yo para decirle a alguien que no? Me siento responsable”, indicó.

Luego de destacar las cualidades de los dos hombres, Maía le dio un cupo a Sebastián ‘El Tren’.