Este lunes, los 4 equipos (Alpha, Gamma, Beta y Omega) se enfrentaron en el ‘box’ amarillo en el desafío de ‘sentencia y hambre’. Para la prueba, todos debían escoger a tres mujeres y a tres hombres para que los representaran.

(Vea también: Andrea Serna anunció consecuencias en el ‘Desafío’ para participante que rompió reglas)

El equipo ganador se llevaría un cargamento de comida independientemente de la playa que estuviera, mientras que el segundo debía escoger entre callos de res o tubérculos.

La prueba contaba con retos de fuerza, resistencia y mucha paciencia, ya que algunos obstáculos los llevarían al límite.

Aunque Beta —que compitió con Valeria, Sara, ‘Guajira’, Alfredo, ‘Kaboom’ y ‘Ricky’— lideró gran parte de la prueba, en la parte final, cuando debía escalar un muro inclinado, llegaron los problemas.

‘Desafío the box’: quién ganó la prueba y qué sentenciados hubo

A ‘Kaboom’, que es uno de los más pesados del ‘Desafío’, se le dificultó mucho poder subir el muro teniendo en cuenta que fue el último de los suyos en intentarlo. Esto les hizo perder tiempo valioso, que permitió que todos los integrantes de Gamma (ganador) y Alpha (segundo) los superaran y los derrotaran.

Al terminar la competencia, ‘Guajira’ no aguantó la rabia y les hizo saber a sus compañeros su opinión.

“No ganamos un cu… vamos a pasar hambre otra vez. Me encanta que sean los hombres hoy los que no dieron la talla para que no nos juzguen y digan que nosotras somos las débiles. Solo por eso”, dijo en tono fuerte la guajira.

En ese momento se desató una discusión entre los competidores de Beta, quienes trataban de buscar razones que explicaran qué había ocurrido.

“Parece que no pensáramos que venimos de una semana comiendo mier…, mareados, hoy por fin recargamos y ni siquiera así le metemos. Siempre es lo mismo: ventaja, ventaja y ventaja… ¿para qué? Siempre nos dejamos alcanzar. Somos buenos, buenísimos, pero cuál es la excusa. Dejamos a los hombres para el final porque son los más fuertes ¿entonces?”, continuó reclamando ‘Guajira’.

Lee También

Finalmente, Gamma, como equipo ganador, recibió abastecimiento suficiente en playa baja para todo el segundo ciclo y tuvo la oportunidad de sentenciar a dos competidores. Después de deliberarlo, los integrantes de Gamma determinaron que Bogdan (de Alpha) y Sara (de Beta) serían quienes portarían los chalecos de amenaza para enfrentarse en el ‘box’ negro.