Eso dio a conocer el canal que, aparte de mostrar fotos de las concursantes que tendrá la nueva versión del reality, compartió un resumen de sus perfiles, en los que se muestra que más que cualidades físicas, ellas también tienen una serie de destacables logros.

Gran parte de las mujeres que estarán en el ‘Desafío Súper Humanos’ 2018 sobresalen por ser deportistas (algunas han llegado a estar en selecciones colombianas de fútbol, voleibol, entre otros), pero unas además tienen carreras profesionales alternas y emprendimientos. Otras, por su parte, han estado en el mundo de los reinados y el modelaje.

El artículo continúa abajo

A continuación, fotos de las participantes (tienen entre los 19 y 36 años) con los perfiles que hizo Caracol sobre ellas,  y luego una ñapa relacionada con una sorpresa con la que llegará el programa este año. Las tomas fueron compartidas en las cuentas de Instagram de las concursantes y por el canal:

Antioqueñas

1. Laura Restrepo ‘Lau’ (edad: 25 años – Entrenamiento funcional)

Es economista, tiene su propia marca de ropa. Es muy activa en redes sociales, cuenta con 96 mil seguidores en Instagram, plataforma a través de la cual suele dar consejos de belleza, ejercicio y vida saludable. Durante su adolescencia practicó varios deportes como gimnasia olímpica, patinaje artístico y voleibol”.

Laura Restrepo, participante del 'Desafío' 2018.
Laura Restrepo, participante del ‘Desafío’ 2018. / Caracol Televisión.

2. Shirley Atehortúa (edad: 25 años – Hockey en línea)

Hizo parte de la Selección Antioquia de Hockey en patines en 2015 y fue Campeona Nacional con ese equipo. Ha representado a Colombia en esta disciplina deportiva, y también lo ha hecho en Miss World 2016”.

Shirley Atehortua, participante del 'Desafío' 2018.
Shirley Atehortua, participante del ‘Desafío’ 2018. / Caracol Televisión.

#tbt Más días así por favor🍉🌞

A post shared by Shirley Atehortua (@shirleyatehortuar) on

3. Valeria Duque (edad: 26 años – Modelo fitness)

“Embajadora de Expofitness, amante del gimnasio, y madre de Emilio, un pequeño de 8 años que es la adoración de su vida y su inspiración más grande. Estudió comunicación social pero no ha ejercido su profesión, se ha dedicado al deporte y al modelaje”.

🧜🏻‍♀️🖤 @marinonavalswimwear

A post shared by VALERIA DUQUE 🔱 (@valeriaduqueh) on

All about believing in yourself ✨💕

A post shared by VALERIA DUQUE 🔱 (@valeriaduqueh) on

Valeria Duque, participante del 'Desafío' 2018.
Valeria Duque, participante del ‘Desafío’ 2018. / Caracol Televisión.

Cachacas

4. Marcela Rozo ‘Marce’ (edad: 34 años – Entrenadora de crossfit)

“Siendo tan solo una niña, en cuarto de primaria, ya representaba a Colombia en la selección de voleibol. Luego llegó a su vida la fiebre del surf, deporte al que dedicó muchos años, compitió en importantes campeonatos de Surf en México y Ecuador. Desde hace 6 años entrena crossfit al punto de volverse una atleta de tiempo completo. Tiene el honor de haber sido la primera ganadora de campeonato nacional de Crossfit en Colombia”.

Marcela Rozo, participante del 'Desafío' 2018.
Marcela Rozo, participante del ‘Desafío’ 2018. / Caracol Televisión.

5. Marisol Chaparro (edad: 23 años – Modelo fitness)

Estudia administración de empresas, y cursa cuarto semestre en modalidad virtual. Se fue de su casa cuando tenía 14 años. En ese entonces la liga deportiva de Yopal la acogió y Marisol inició así una carrera en el deporte. Su primera disciplina: el atletismo. Se hizo la promesa de conseguirle una vivienda propia a su mamá, quiere terminar sus estudios y sacar una marca de ropa deportiva”.

Actitud de Lunes 💪👊

A post shared by M a r i s o l • 🏋🏼‍♀️🚴‍♀️💪 (@marisolchaparro) on

6. Laura Sin (edad: 29 años – Balonmano)

“Como futbolista y jugadora de balonmano representó a Cundinamarca con éxito en juegos Panamericanos y Bolivarianos, ganando siempre un lugar en todos los podios y convirtiendo las medallas en una costumbre. Después de años de triunfos, llegó al balonmano donde también se ha destacado a nivel nacional e internacional. Es una gran portera, y fue por años la arquera de la Selección Colombia“.

[2] incluso improvisando… 📷 @miguelanghelo_

A post shared by Laura Sin (@laura_sin4) on

Laura Sin, participante del 'Desafío' 2018.
Laura Sin, participante del ‘Desafío’ 2018. / Caracol Televisión.

Costeñas

7. María Cristina Vergara ‘Macris’ (edad: 28 años – Entrenamiento funcional)

“Desde pequeña siempre fue superdeportista, jugó baloncesto, atletismo, practicó voleibol, patinaje, etc. Su entrenamiento actual está centrado en el gimnasio y el crossfit funcional. En 2014 representó al departamento de Sucre en el concurso Miss Mundo Colombia, llegando a obtener el título de Miss Globe 2014, con este fue a representar a Colombia en Albania frente a más de 75 países”.

Vivamos, vivamos y que pase lo que tenga que pasar 🎉🎉🎉

A post shared by Macris Vergara 💎 (@macrisvergara) on

María Cristina Vergara, participante del 'Desafío' 2018.
María Cristina Vergara, participante del ‘Desafío’ 2018. / Caracol Televisión.

8. María Fernanda Aguilar ‘Mafe’ (edad: 19 años – Entrenamiento funcional)

“Ama el deporte. Practica Voleibol, básquetbol, atletismo, fútbol, natación, spinning, gimnasio, y ahora es fanática del crossfit. Cursa quinto semestre de Comunicación Social, y trabaja como asesora inmobiliaria“.

María Fernanda Aguilar , participante del 'Desafío' 2018.
María Fernanda Aguilar , participante del ‘Desafío’ 2018. / Caracol Televisión.

Mi mayor propósito es ser feliz 😁😁❤️

A post shared by Mafe Aguilar (@mafeaguilar) on

El lugar donde siempre quiero volver 🌊🌞❤️

A post shared by Mafe Aguilar (@mafeaguilar) on

9. Sunny Doria ‘Mulata’ (edad: 34 años – Cross Training)

“Fue madre muy joven y eso la obligó a cambiar su vida. Tiene dos hijos que ama y son su mayor motivación. Tras la llegada de su hija, engordó como nunca y llegó a pesar 80 kilos. Deprimida, tomó la decisión de cambiar su estilo vida por completo. Se convirtió en vegetariana y se dedicó a entrenar. Luego de meses de dieta, sudor y esfuerzo en el gimnasio los resultados saltan a la vista”.

Estoy lista…..#crossfitmom

A post shared by 🇨🇴MULATA 🇨🇴 (@mulatafit) on

Sunny Doria, participante del 'Desafío' 2018.
Sunny Doria, participante del ‘Desafío’ 2018. / Caracol Televisión.

Cafeteras

10. Laura Suárez (edad: 23 años -Atletismo)

“Desde los 14 años está sobre las pistas deportivas, en principio con el patinaje y luego en la modalidad de salto con vallas y atletismo con lo que logró ser becada durante toda su carrera universitaria, mientras cursaba arquitecturaComo atleta, ha sido segunda a nivel nacional en la modalidad de 400 planos”.

Laura Suárez, participante del 'Desafío' 2018.
Laura Suárez, participante del ‘Desafío’ 2018. / Caracol Televisión.

💖💖🥟

A post shared by LAURA SOFIA SUAREZ|CAFETERA (@laurasofiasuarez) on

ARQUITECTA 👩‍🎓

A post shared by LAURA SOFIA SUAREZ|CAFETERA (@laurasofiasuarez) on

#virreina nacional del azúcar 👑#señoritacaldas

A post shared by LAURA SOFIA SUAREZ|CAFETERA (@laurasofiasuarez) on

11. Manuela Arango ‘Manu’ (edad: 26 años – Fitness funcional)

Estudió administración de empresas y es especialista en mercadeo. Tiene una marca de ropa en la que ella es la imagen. Desde muy pequeña le ha gustado el deporte, ha tomado clases de tenis, natación, ‘pole dance’ y porrismo. El año pasado ‘Manu’ concursó en World Top Model en Budapest y allí ganó el premio ‘Star Movie’ con el que podrá protagonizar una película en Italia“.

😏

A post shared by Manuela Arango (@manuelaarango) on

Simplemente GRACIAS 💙 Falta @camila_arango

A post shared by Manuela Arango (@manuelaarango) on

#TB ☀️Tulum☀️

A post shared by Manuela Arango (@manuelaarango) on

Manuela Arango, participante del 'Desafío' 2018.
Manuela Arango, participante del ‘Desafío’ 2018. / Caracol Televisión.

12. Violeta Struvay (edad: 32 años – Crossfit)

“Aunque nació en Suiza, Violeta es más cafetera que cualquiera. Su afición al deporte empieza desde muy pequeña. Pasó por tenis, golf, natación, equitación, fútbol, voleibol y hace 3 años conoció el crossfit. Parte indispensable de su entrenamiento es trotar ocho kilómetros diarios. Su mayor logro deportivo fue estar 10 días en un trekking por Nepal, llegando al campo base del Everest”.

Violeta Struvay, participante del 'Desafío' 2018.
Violeta Struvay, participante del ‘Desafío’ 2018. / Caracol Televisión.

Sin filtro, sin tanta raya, sin estrés, sin ser esclava de lo que como o no como, sin obsesionarme, entrenando cuando tengo tiempo pero siempre con disciplina, lejos de ser perfecta pero feliz y tranquila 😬 Así quiero estar en este momento, la verdad me canse de la presión de siempre estar pendiente de que debo comer y que no y tener que estar “perfecta”🙄 Ahorita quiero deshacerme de ese estrés y ser un poco mas libre, lo cual obviamente no quiere decir que estoy comiendo cualquier cosa o que voy a dejarme engordar y dejar de ser saludable💪🏻Simplemente prefiero hacerlo con un poco menos de rigidez y obsesión 🙌🏻🙌🏻 #sinestres #vacaciones #relax #perfectnever #notperfect #behappy #befree #fitgirls #happy #fitblondes #blondie #morning #vacations #nodiet #healthyeating

A post shared by Violeta Struvay (@violestruvay) on

Vallecaucanas

13. Daniela Lozano ‘La Crespa’ (edad: 19 años – Gimnasta)

“Cursa una licenciatura en Educación Física en la Universidad Central del Valle. Dentro del mundo del porrismo ha ganado varios campeonatos municipales, departamentales y nacionales. Ocupó el tercer puesto en el Panamericano de porrismo 2016. Además de su formación como gimnasta y porrista, Daniela practica artes marciales mixtas y crossfit“.

Daniela Lozano, participante del 'Desafío' 2018.
Daniela Lozano, participante del ‘Desafío’ 2018. / Caracol Televisión.

14. Karen Cano (edad: 25 años – Acondicionamiento físico)

“Hace poco fue finalista del concurso Miss Fitness Colombia. A los siete años ingresó a la fundación ‘Circo para todos’, donde mostró un talento extraordinario en danza aérea, malabares, equilibrio en cuerda, zancos y todo tipo de acrobacias. Ahí comenzó su pasión por los deportes y la actividad física. Más adelante se enamoraría del fútbol, que practica casi de manera religiosa”.

Con esta me despido ❤️ de esta experiencia 💪🏼 Babaiiii

A post shared by Karen Cano (@karencano2) on

Karen Cano, participante del 'Desafío' 2018.
Karen Cano, participante del ‘Desafío’ 2018. / Caracol Televisión.

15. Mónica Henao (edad: 30 años – Boxeadora)

Estudió modelaje y por un tiempo se dedicó a las pasarelas. Desde el 2016 comenzó a boxear profesionalmente. En Alemania disputó su primera pelea y ganó. Lleva varios combates encima y a punta de golpes ha conseguido subir en el escalafón femenino, ahora pelea representado a Colombia”.

Mónica Henao, participante del 'Desafío' 2018.
Mónica Henao, participante del ‘Desafío’ 2018. / Caracol Televisión.

Santandereanos

16. Paola Santos ‘La Santos’ (edad: 30 años – Acondicionamiento físico)

“Es madre de una niña de siete años, que es su principal motor. Ahora está radicada en Medellín, en donde en compañía de un amigo montó su propia marca de ropa deportiva. Es amante del gimnasio y entrena dos horas diarias”.

Paola Santos, participante del 'Desafío' 2018.
Paola Santos, participante del ‘Desafío’ 2018. / Caracol Televisión.

Pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia.

A post shared by LA 🎀 SANTOS (@paolasantos08) on

17. Paola García (edad: 32 años – Entrenamiento funcional)

“Luego de trabajar como presentadora en Argentina, durante cinco años en un canal de deportes (ESPN), ha decidido regresar al país para quedarse. Practica boxeo desde los 21 años y hace más de 17 que no falta al gimnasio”.

⭐️El cambio es el padre del progreso ⭐️

A post shared by Paola Garcia (@paolagarciaolaya) on

….. 🦋

A post shared by Paola Garcia (@paolagarciaolaya) on

Paola García, participante del 'Desafío' 2018.
Paola García, participante del ‘Desafío’ 2018. / Caracol Televisión.

18. Yeniz Galezo (edad: 36 años – Carreras de aventura)

“Es profesional en cultura deportiva, instructora crossfit y compite en Spartan Race, unas prestigiosas carreras de obstáculos y resistencia muy populares en Estados Unidos. Quiere demostrarles a las mujeres maduras, que no por ser madres deben dejar de luchar por sus sueños, al contrario, que vean a sus hijos como la principal motivación para alcanzar sus metas”.

Yeniz Galezo, participante del 'Desafío' 2018.
Yeniz Galezo, participante del ‘Desafío’ 2018. / Caracol Televisión.

La ñapa

Tres mujeres exparticipantes de otras versiones del ‘Desafío Superhumanos’ harán parte de esta edición. Se trata de la cachaca Karoline Rodríguez, la cafetera Camila López, y la santandereana Andrea Fernández.

Ellas, junto con otros exconcursantes, entre los que se encuentra el ganador del ‘Desafío’ 2017, Mateo Carvajal, jugarán un papel determinante en este edición 2018.

Mi lugar favorito 🐠💙 #sanandresislas #favoriteplace

A post shared by Andrea Fernández Rojas (@andreafernandezrojas) on