En este video de Pulzo, Paola Martínez, especialista en tarot angélico de Parasaná, no solo dice cuáles son los signos más infieles (mencionó cuatro) y cuáles los más fieles (nombró seis), sino que entrega las características generales (en las específicas se deben tener en cuenta otros aspectos que se explican más adelante en esta nota) por las que están en esos dos grupos.

Adicionalmente, señala cuál es el rey de la infidelidad y cuál el de la fidelidad, al final de cada categoría.

¿La fidelidad o infidelidad de los signos también la determina el ascendente?

Si bien antes se mencionaba que el elemento ayuda en la definición de ambas categorías en términos generales, hay excepciones y no siempre es el que dictamina si un signo es más asociado con la fidelidad que con la infidelidad o viceversa.

Cuando el tema se entra a evaluar en detalle, por cada persona, hay que revisar otros aspectos como, por ejemplo, el ascendente.

“El ascendente determina otras características del signo y regula otras cosas”, explicó la experta a Pulzo, y, por eso, agregó que lo que menciona en el video “no es ley universal”, pero sí un listado y características en términos globales de los signos más fieles e infieles y puede variar, según el Sol, la Luna, el ascendente y otros aspectos de la persona.

Entonces, en esos casos se entra a combinar la información y a analizarla en conjunto, como se hace con los siguientes dos ejemplos, que dio la experta: uno, con un signo fiel, pero ascendente en signo infiel; y otro, con un signo infiel y ascendente en signo infiel:

  • Si es Virgo y su ascendente es Géminis, entonces, es una persona que le gusta la estabilidad, pero antes de encontrarla se va a meter con todo lo que se encuentre por el camino hasta que se tope la persona con la que pueda construir algo organizado. Aunque Virgo, por ser muy organizado, por ejemplo, siempre va a ser muy cauteloso y cuidadoso, y si le sale un Géminis como ascendente, viéndolo desde el tema de la fidelidad, puede hablar con muchas personas más no tener intimidad con ellas”.
  • “Si fuera, por ejemplo, un Escorpión con un ascendente en Géminis, ahí estaría diciendo: Escorpión, dicen que es de los más infieles y si tuviera un tema en Géminis [el rey de los infieles] es porque es, como le dicen coloquialmente, muy ‘parlero’; o sea, que engancha y enreda al que quiera”.

¿Cómo saber el ascendente?

Hay muchos sitios web que lo entregan con solo preguntarlo en Google, sin embargo, quienes conocen el tema consideran que es bueno no solo buscar su ascendente con la fecha del nacimiento y la hora, sino con el lugar de nacimiento. Carta-natal es uno de las páginas que entrega el ascendente tras suministrar esos datos.