Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Jul 21, 2023 - 6:31 pm
Visitar sitio

El actor y productor irlandés Cillian Murphy protagoniza la última película del director Christopher Nolan. La cinta narra la historia del físico que lideró el Proyecto Manhattan y que, con ayuda de un grupo de científicos, logró la creación de la bomba atómica. En una entrevista con The Guardian, el actor se refirió a los cambios en su apariencia a los que debió someterse para poder interpretar al físico J Robert Oppenheimer.

(Puede leer: Billie Eilish estrena su sencillo “What Was I Made For?” de la película “Barbie”)

Decidido a lograr el parecido perfecto, Murphy dejó de comer para conseguir la delgadez en el rostro, la concavidad en los ojos y los pómulos marcados. “Te vuelves competitivo contigo mismo, al punto que deja de ser saludable. No lo recomiendo”, confesó durante la entrevista. El protagonista no quiso revelar cuántos kilos perdió para el rodaje de la cinta, pues, según contó, quería evitar que se hablara únicamente del peso que perdió para el papel.

El actor también aseguró que la velocidad en la que el director había decidido filmar la cinta y la enorme distancia entre las numerosas locaciones le sirvieron para no pensar en el hambre y saltarse muchas comidas. Y es que la película no solo se rodó en Nuevo México, en Estados Unidos, donde la producción vivía toda en un hotel en la mitad del desierto, sino también en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, la Universidad de California, en Los Ángeles, y la Universidad de Princeton en Nueva Jersey.

“Es como si estuvieras en este maldito tren que solo está siendo bombardeado. Es bang, bang, bang. Duermes unas horas, te levantas y bang otra vez. Estaba corriendo en una energía loca y crucé un umbral en el que ya no me preocupaba por nada, ni siquiera la comida”, contó Murphy. ”Pero era bueno porque el personaje era igual. Él nunca comía”, agregó.

Lee También

Cillian Murphy en Oppenheimer

Según el actor irlandés, J Robert Oppenheimer subsistía a punta de cigarrillos Chesterfield y martinis dobles. “Cigarrillos y pipas. Él alternaba entre esos dos”, dijo. También, confesó que su próximo papel no podía ser el de un fumador, pues lleva años fumando cigarrillos falsos para sus personajes, entre ellos Tommy Shelby, en la serie de Netflix Peaky Blinders, donde debió fumar más de mil por temporada. “Mi siguiente personaje no será un fumador. Eso no puede ser bueno para la salud. Incluso los cigarrillos herbales ahora tienen advertencias sanitarias”, explicó.

Le podría interesar: La huelga del Sindicato de Actores EE.UU., un terremoto que ya causa estragos en Hollywood

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.