El filme del universo Marvel logró la suma récord de 350 millones de dólares entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá, y más de 1.200 millones en todo el mundo desde que comenzara a exhibirse en salas el miércoles.

Se trata de un comienzo supersónico para la cuarta y última entrega de las aventuras de Iron Man, Hulk, Thor y compañía, salpimentada de espectaculares combates, humor y lágrimas, que borra así el récord establecido en 2018 por su tercer opus, ‘Avengers: Infinity War’, y sus 257,7 millones de dólares.

Otra película del universo cinematográfico Marvel ocupa -muy lejos, con 8,1 millones de dólares- el segundo lugar en las taquillas con ‘Capitana Marvel’, en la cual la actriz ganadora del Óscar Brie Larson encarna a una antigua piloto de élite dotada de superpoderes.

‘La maldición de la llorona’, un filme de terror sumamente clásico que encabezaba las recaudaciones la semana pasada, cae a la tercera plaza, con 7,5 millones de dólares.

‘Breakthrough’, un drama adaptado de una novela cristiana que elogiaba los méritos de la fe y las oraciones, recaudó 6,3 millones de dólares entre viernes y domingo.

En quinto lugar se ubica otro filme de superhéroes, esta vez del equipo de D.C. Comics, ‘Shazam!’, cuyos 5,5 millones de dólares de este fin de semana le permiten superar los 130 millones en un mes.  

A continuación el resto de las diez más taquilleras:

  1. ‘Little’: 3,4 millones de dólares (35,8 millones desde su estreno)
  2. ‘Dumbo’: 3,2 millones (107 millones)
  3. ‘Pet Sematary’: 1,3 millones (52,6 millones)
  4. ‘Nosotros’ : 1,1 millones (172,8 millones)
  5. ‘Penguins’: 1,1 millones (5,7 millones)