Les presento a mi amado ex“, empezó explicando la también actriz en el post de la grabación, en donde también dijo que cuando él “llegó al trono poseía una vasta experiencia militar, a pesar de su extrema juventud“.

Además, Amparo aprovechó para bromear un poco sobre las habilidades del recordado faraón:

“En la ceremonia de coronación, además de recibir el cetro, le fueron otorgados cuatro nombres: toro, potente, armado de la justicia (potente y muy bien armado, doy fe)“.

En el video aparece un monumento del egipcio y junto a él está quien, al parecer, es un historiador, que cuenta otra parte de la historia:

Ramsés II tuvo varias damas, alrededor de 34 damas y tuvo 150 hijos. Una de las damas es Amparo Grisales“, expresó el hombre, y quien registró el momento se mostró asombrado.

Tenemos documentos históricos, está escrito; una de las principales esposas de él es Amparo Grisales“, concluyó el narrador.

Esta es la publicación, en donde Grisales agregó parte de su historia de amor con el faraón, de quien aseguró le gustaría saber “por dónde anda” y si visitaría Colombia para firmar la paz.

View this post on Instagram

LES PRESENTO A MI AMADO EX……..RAMSÈS ll🤴🏻💓 Cuando en el año 1301 a.C. llegó al trono, Ramsés poseía ya una vasta experiencia militar, a pesar de su extrema juventud. En la ceremonia de coronación, además de recibir el cetro ,le fueron otorgados cuatro nombres: «toro potente armado de la justicia»( “POTENTE Y MUY BIEN ARMADO” DOY FE!!!) <RICO EN AÑOS Y EN VICTORIAS.> (CREO HABER HEREDADO ESOS ATRIBUTOS DE MI RAMSÉS ll “) A partir de ese momento su vida fue la de un rey-dios, hijo de dioses, objeto de culto y adoración general. Fue un faraón tan absoluto como su padre.(“AHÍ LO CONOCÍ..Y QUEDÉ FLECHADA”) Ramsés II comenzó su reinado con el traslado de la capital desde Tebas hasta Tanis, en el delta.(“FUIMOS MUY FELICES VIVIENDO ALLÍ”) Ramsés II FIRMÓ UN TRATADO DE PAZ,EL PRIMERO del que se tiene noticia histórica,con el rey hitita Hattusil (“MI PAPI…!!!)👸 Dicho tratado se vio reforzado merced a los sucesivos matrimonios de Ramsés con dos hijas del rey……(“YO FUI UNA DE ELLAS…… EN TODO CASO SU FAVORITA.”) Consolidadas las relaciones con los países vecinos y debido a la gran prosperidad del país, se supone que fue UN ADMINISTRADOR COMPETENTE ( “cómo deberían ser hoy en día nuestros gobernantes”)y un rey popular: su nombre se encuentra en todos los monumentos de Egipto y Nubia. Su instinto lo llevó a convertirse en el «rey constructor» por excelencia: engrandeció Tebas, hizo importantes reformas en el templo de Amenofis III y mandó excavar en roca los impresionantes templos de Ramsés II y de NEFERTARI. (“MI RIVAL MÁS FUERTE”) La existencia de RAMSES ll el Grande fue tan larga que sobrevivió a muchos de sus descendientes, entre ellos a su hijo favorito Khaem-uaset, reputado mago y gran sacerdote de Ptah. (“CON ÉL APRENDÍ LA MAGIA “). 🎩 SERIA BUENO SABER POR DÓNDE ANDA MI AMADO RAMSÈS ( en estos tiempos)Y TRAERLO A COLOMBIA …. A VER SI POR FIN ALGUIEN LOGRA “FIRMAR LA PAZ” EN ESTE PAÍS QUE TANTO AMO!!! 😃💓 TE EXTRAÑO MI RAMSÈS ll !!! 🙏😍😍😘⭐️🌟🤴🏻🤴🏻💕💕💕💕😜😎😜 CÓMO LES QUEDÓ EL OJO . Ah?

A post shared by Amparo Grisales (@agrisales333) on