Restrepo confesó a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram que contrajo el virus COVID-19 . Sin embargo, la actriz no hizo mucho énfasis en su estado de salud, sino que aprovechó la oportunidad para pedirles a todos los colombianos que se tomen en serio las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del coronavirus y que respeten al máximo la cuarentena que va hasta el 13 de abril.

“Pensé mucho antes de colgar este video, porque nunca me ha gustado el amarillismo, pero luego pensé que, si mi experiencia desde España con el COVID-19 sirve para salvar así sea una sola vida, vale la pena compartirlo”, expresó la actriz, que también es reconocida por su participación en novelas como ‘Vecinos’.

Ella destacó la forma como están actuando los mandatarios en Colombia para prevenir un posible colapso del sistema de salud por los casos críticos de coronavirus que se puedan llegar a presentar y recalcó que el principal pecado que cometieron en España y otros países de Europa fue no tomarse en serio los alcances de esta enfermedad.

“¿A mí cómo me dio? Me empezó con dolor de garganta, dolor de cabeza, mucha congestión y, obviamente, sin olfato y sin gusto. Luego tos seca, luego ya dificultad respiratoria”, contó Restrepo sobre la forma en la que se le manifestó el virus.

La actriz se  mostró bastante molesta con la gente que no toma las precauciones necesarias para evitar el contagio con el virus. En varias partes del video en el que contó que tiene coronavirus, que dura siete minutos, les pidió a los colombianos que se aíslen de verdad.

Esta fue la publicación que hizo Alexandra Restrepo, recordada por su participación durante muchos años en ‘Sábados felices’: