El expadre aseguró en la emisora que se ha reído mucho con los memes y que entre sus favoritos no solo estuvieron los mencionados por dos periodistas de ese medio, el de la limosna y el del ron, sino otro donde comparaban dos fotos suyas y decían: “En una gordo, dizque contrato a término indefinido, y en otra flaco, por horas”.

Pero en medio de eso también aclaró en la frecuencia radial varias cosas, pues en algunas de las burlas decían que él andaba en las drogas y hasta que estaba mal de salud. 

“No estoy metiendo bareta. No me atropelló la malparidez. No estoy enfermo. No es ningún exceso el que me ha hecho bajar de peso. […] Esa vaina de que fue por exceso [de hacer el amor], no, tampoco, yo soy medido”, afirmó Alberto Linero, que además indicó que una de las tomas que usaron los tuiteros es de cuando era padre y pesaba 125 kilos; ahora está en 78 kilos.

Como lo hizo en su trino del jueves, el excura reiteró que su cambio, que empezó hace alrededor de tres años, fue por salud; porque es prediabético. “Estoy a un pedazo de yuca de volverme diabético”, explicó en el medio.

Asimismo, agregó que esta situación no solo le generó risas, sino que le dejó varias enseñanzas, al igual que su proceso. Entre otras cosas, además del cuidado integral, la disciplina y la fuerza de voluntad, que “el valor personal no depende de la opinión estética que los otros hagan”.

Y puntualizó comentando en Blu que, por más gracioso que estuvo el tema de los memes que le hicieron, “nada de esto es importante en un país como el nuestro, en el que hay tantos y reales problemas, que deben estar más presentes en la vida”.