Con un contundente “no”, Enrique Peñalosa les salió al paso a los rumores y criticó a quienes aseguran que él tiene acciones en Transmilenio. Incluso, defendió el sistema que se creó durante su primera administración en Bogotá.

“Eso es completamente ridículo. Yo me siento muy orgulloso de haber creado Transmilenio y yo creería que no hay ninguna exportación de tecnología tan importante en Colombia, en la historia, como Transmilenio”, afirmó Peñalosa en entrevista con Pulzo.

El exalcalde, que aspirará a la Presidencia en 2022, niega que sea dueño de Transmilenio e, incluso, afirma que tampoco tiene ningún bus del sistema.

“También otras estupideces han salido a decir: que es que vendía buses. Jamás he vendido un bus, ni he trabajado con ninguna empresa que haya vendido un bus. Si Transmilenio se hubiera hecho en Medellín, estarían orgullosos; pero en Bogotá, desafortunadamente, no ha sido así”, agregó Peñalosa. (Vea también: Enrique Peñalosa, ¿el candidato de Uribe para presidenciales?: “Él me apoyó, pero…”)

Enrique Peñalosa: ¿De qué vive actualmente?

El precandidato a la Presidencia, que lanzó duras críticas contra Gustavo Petro, asegura que vive actualmente de las conferencias que da. Sobre sus negocios, sostiene que tiene trabajos de consultorías y unas pequeñas inversiones en un apartahotel.

Lee También

Esta es la entrevista con el exalcalde de Bogotá en la que se refiere a los negocios que tiene actualmente y desestima los rumores que le han inventado: