La situación se prolongó durante todo el día y siguió de la misma forma en la noche, cuando las filas se prolongaron y, pese a que varias aerolíneas ofrecieron alternativas, la zozobra seguía siendo la constante en los rostros de los viajeros frustrados que tenían pasajes con Ultra Air.

(Lea después: Gobierno anunció medida clave para pasajeros afectados por quiebra de Ultra Air)

Y es que no todos tienen la posibilidad de comprar nuevos pasajes en otra compañía, que es la principal salida que ofrecen las otras aerolíneas, por lo que muchos parecen comenzar a saborear la amargura de la resignación en la víspera de una de las temporadas altas para el turismo en el país, como lo es la Semana Santa.

Uno de los pasajeros contó a La W que hace parte de un grupo familiar de 10 personas que desde enero planearon viajar hacia San Andrés. Su viaje sería el próximo viernes, pero acudió este miércoles al aeropuerto buscando alguna alternativa viendo lo que ocurría: “Ya se pagaron pasajes, se pagaron estadías, se pagó todo”, contó.

Lee También

Según él, no ha obtenido mayor respuesta y recordó que la aerolínea les reconfirmó su viaje la semana pasada: “Si sabían que iban a cerrar esta vaina por qué no nos decían”, lamentó.

Blu Radio mostró las enormes filas que ya se veían en el aeropuerto, pero casi nadie parecía tener mayor idea sobre cómo terminaría todo:

Caracol Radio, por su parte, aseguró que ya eran unas 400 las personas apostadas cerca de los counters de las aerolíneas esperando alguna solución: