Acodres interpondrá una tutela contra la Alcaldía, según Noticias RCN, por el programa con el que se pretende reactivar el sector de los restaurantes (uno de los más afectados por la crisis del COVID-19), teniendo en cuenta que “no les da las mismas garantías” a todos los restaurantes de la ciudad para atender sus mesas, por lo que se sienten “discriminados”.
El dirigente gremial afirmó en el noticiero que están encendidas las alarmas en el sector ya que en los próximos días también se vencerán algunos de los alivios del Gobierno que les ayudan a estos establecimientos a mitigar el coletazo económico que ha traído la pandemia.
“El 30 de agosto perderemos dos alivios, el Paef y la devolución del local con el pago de solo la tercera parte de la multa. Sin estos alivios ya no tendremos cómo resistir”, enfatizó Gómez en el informativo, y alertó que la ciudad representa el 44 % de la industria gastronómica en el país.
Carolina Durán, secretaría de Desarrollo Económico, reveló hace unos días que para desarrollar el programa de restaurantes a ‘cielos abiertos’, que comenzará la primera semana de septiembre, se cerrarán más de 100 calles de la ciudad con el fin de que los establecimientos tengan la oportunidad de atender a sus clientes en vía pública y así se evite al máximo la propagación del COVID-19.
Estas son las zonas que tendrán restaurantes ‘a cielo abierto’ en la capital del país:
- Chapinero.
- Usaquén.
- Candelaria.
- Santa Fe.
- Kennedy.
- Tunjuelito.
- Barrios Unidos.
LO ÚLTIMO