Por: CENET

Portal de economía y negocios especializado en información del dólar, bolsas de valores, inversiones, otros mercados de capitales, indicadores económicos, criptomonedas, empresas y economía de bolsillo, entre otros temas del día a día.

Este artículo fue curado por Santiago Ávila   Abr 4, 2024 - 5:59 pm
Visitar sitio

Prosperidad Social ha emitido una información a la opinión pública sobre una serie de intentos de estafa que involucran el nombre de la entidad y su proceso de contratación. La entidad ha confirmado que todos los trámites de contratación se llevan a cabo a través de la plataforma transaccional Secop II, y las comunicaciones oficiales se envían desde direcciones de correo electrónico que terminan en @prosperidadsocial.gov.co.

(Lea también: Paso a paso para hacer compras a través de WhatsApp y evitar ser víctima de estafas)

Prosperidad Social alertó sobre estafas que hacen a su nombre

La entidad ha tomado conocimiento de diversas solicitudes fraudulentas enviadas por correo electrónico, que incluyen cotizaciones, aceptaciones de ofertas y falsificaciones de contratos. Estas acciones han sido perpetradas por individuos inescrupulosos que se hacen pasar por representantes de Prosperidad Social, incluso llegando al extremo de imitar, adulterar o suplantar firmas y nombres de funcionarios y contratistas que colaboran con la entidad.

(Vea también: Alertan a colombianos que van a comprar casa con famosa fórmula; muchos salen estafados)

Los casos reportados hasta el momento se han detectado en ciudades como Medellín, Antioquia; Pradera, Valle del Cauca; y Villavicencio, Meta. Ante esta situación, Prosperidad Social, a través de su Oficina Asesora Jurídica, está tomando las acciones legales pertinentes y ha hecho un llamado a la ciudadanía para que esté alerta y no se deje engañar.

La entidad ha reiterado que los únicos canales de comunicación autorizados para proporcionar información sobre los programas y ofertas de Prosperidad Social son sus paginas oficiales.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.