El gremio de educadores recibirá un retroactivo luego de que acordara, con el ministerio, que su sueldo se incrementaría un 7,5 %, indicó RCN Radio.

“Para el Gobierno Nacional es una prioridad honrar lo pactado con los maestros colombianos y contribuir a mejorar sus condiciones y calidad de vida”, señaló la cartera, según la emisora.

El Ministerio de Educación aseguró que ya se puede entregar a los docentes el retroactivo salarial desde enero, pues ya se giró el dinero a las entidades territoriales calificadas para cumplir con lo pactado en la mesa de diálogo.

“Desde el Ministerio de Educación seguimos trabajando en equipo con las Secretarías de Educación Certificadas con el fin de garantizar la oportunidad en las transferencias de los recursos, reconocer y cumplir así los compromisos para ofrecer a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes una educación de calidad en Colombia”, dijo la ministra de Educación María Victoria Angulo, citó el medio.

Este acuerdo se dio luego de que el gremio de profesores hiciera varios paros para exigir, entre otras cosas, el aumento del salario y más recursos para la educación.