Este viernes se supo que el Gobierno Nacional dará subsidios para la gasolina a todos los taxistas del país.
Esta decisión enojó a muchas personas, ya que en teoría el Gobierno sostenía que los incrementos debían ser para todos por igual.
(Vea también: “Hipócritas”: Miguel Uribe, a Petro y Gobierno por alza acumulada de la gasolina en $ 4.400).
Uno de los que expresó su molestia fue Felipe Zuleta, quien aprovechó su espacio en Blu Radio para dejar una frase irónica ante tanto subsidio que ahora da el Gobierno.
“La verdad no entendí bien esta política del Gobierno. No pueden implementar el tema tecnológico y ahora les darán a los taxistas un cheque, un subsidio adicional. ¿Por qué no lo hacen con los camioneros, los de los buses?”, preguntó Zuleta.
Posteriormente, auguró que esto saldrá mal y que sienta un peligroso precedente, ya que ahora todos los gremios poderosos podrán protestar para pedir plata al Gobierno de Petro.
“Esto no le va a salir bien al Gobierno. Si todos salimos a protestar por el precio de la gasolina, ¿nos van a dar a todos un subsidio? Pues no“, sentenció el periodista.
Cuáles serán las ciudades con la gasolina más cara de Colombia
En 11 ciudades del país el galón de gasolina ya valdrá más de 14.000 pesos y en una de ellas ya estará rozando la línea de los 15.000 pesos.
Estas son las ciudades que quedarán con la gasolina más cara del país (desde este primero de septiembre), según La República:
- Villavicencio: 14.673 pesos.
- Cali: 14.597 pesos.
- Bogotá: 14.573 pesos.
- Manizales: 14.557 pesos.
- Pereira: 14.541 pesos.
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de economía hoy aquí.
LO ÚLTIMO