En Bogotá los ciudadanos optan por transportarse en taxi con frecuencia al salir del hogar para llegar al trabajo o para desplazarse a realizar diligencias.

En diversas ocasiones es mejor un taxi que un vehículo particular que establece un precio por el trayecto en una plataforma, y si es hora pico o llueve, ese valor incrementa por alta demanda.

(Vea también: Petro se desploma en favorabilidad; encuesta dice que más de la mitad del país no lo quiere)

Los taxis no establecen desde el inicio cuánto cobran por un trayecto de un punto a otro, sino que lo fija el taxímetro a medida que el vehículo avanza.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá fijó para este 2023 que la carrera mínima es de $ 5.200, pues la Alcaldía llegó a un acuerdo con el gremio para modificarla mediante el Decreto 013 de este año.

Pero el 3 de febrero Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas se pronunció frente al pago de seguridad social de estos conductores en W Radio.

(Vea también: Uber empieza a conquistar en Valledupar: taxistas ya se muestran inconformes)

“Si quieren que le paguemos la seguridad completa a todos los taxistas, la carrera mínima debe quedar entre $ 18.000 y $ 24.000” por lo que hubo polémica en usuarios y hasta propios taxistas.

Cuánta plata tendría que pagar en Bogotá si se da el aumento en carrera mínima de taxis

Si llegase a ser realidad que durante 2023 los taxistas estuviesen de acuerdo en aumentar la carrera mínima a $ 18.000, los ciudadanos que se transportan de lunes a viernes por este medio para llegar al trabajo deberían pagar lo siguiente.

Si tiene prisa para llegar a tiempo en la mañana, durante un mes sólo de ida en taxi debe destinar $ 360.000 para evitar filas en Transmilenio e ir con demasiada gente.

Lee También

Ahora, si está en disposición de pagar ida y vuelta diarios entre semana durante un mes el dinero que debe guardar para transporte es $ 720.000, lo que sería complicado para ciudadanos que ganan el mínimo.

Pues además deben pagar arriendo, alimentación, servicios en el hogar, y otros gastos como útiles escolares si tienen hijos.

Por ello los usuarios en redes sociales no dudaron en hacer conocer su posición y manifestaron que si la propuesta de Ospina llega a pasar sólo accederían a transportarse en plataformas como Uber, DiDi, Cabify, entre otras.

Y este es el motivo por el cual el líder del gremio ha anunciado que irían a paro y se tomarían los aeropuertos, pues si el gobierno no las prohíbe por ser ilegales lo harán.

Esta entrada la puede encontrar en Valora Analitik.