Así lo informó Nubank este martes, al destacar Luis Alberto Moreno, empresario y exdiplomático, quien fue presidente del BID por 15 años, y a otros nombramientos que ahora serán parte de su junta directiva con la que busca mayor expansión en Colombia y otros países de América Latina.

Además de Luis Alberto Moreno, Nubank, que hace poco informó cuánto cobrará de intereses en Colombia, también contará en su junta directiva con Jacqueline Reses, expresidenta ejecutiva de Square Financial Services y presidenta del Consejo Asesor Económico de la Reserva Federal de San Francisco; Daniel Goldberg, expresidente de Morgan Stanley Brasil; y la Dra. Anita Sands, autora, conferencista y consultora, quienes se unen a Doug Leone, Global Managing Partner de Sequoia Capital; y A David Vélez, fundador y CEO de Nubank, para tomar decisiones en la multinacional.

“Contar con la valiosa experiencia que estos ejecutivos aportan a Nubank, nos ayudará a mantener el ritmo de crecimiento acelerado, de manera sostenible, y garantizar que sigamos ofreciendo los mejores productos y experiencias a nuestros clientes”, aseguró David Vélez, CEO de Nubank.

Lee También

“Tenemos mucho por alcanzar en este y los próximos años. Aún estamos en el primer párrafo, de la primera página, del primer capítulo de nuestra historia. Los nuevos miembros de la junta nos ayudarán a escribir las líneas que aún tenemos por delante“, agregó Vélez en un comunicado. (Vea también: ¿Cuál fue el primer trabajo de David Vélez, el nuevo millonario colombiano de Forbes?)

¿Quién es Luis Alberto Moreno, nuevo integrante de Nubank?

El expresidente del BID es uno de los economistas más destacados en lo que tiene que ver con el sector financiero y diplomático en la región. Aunque nació en Filadelfia (Estados Unidos), tiene gran arraigo por Colombia y es muy amigo del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Esta es una fotografía reciente de Moreno:

AFP.
AFP.

El año pasado, por ejemplo, y luego de dejar la presidencia del BID, a Moreno le preguntaron sobres si tenía entre sus planes aspirar a la presidencia en Colombia, a lo que respondió que no.

“Lo he dicho muchas veces, yo ni soy candidato ni he sido candidato. Hay muchas maneras de servirle a Colombia sin necesariamente estar desde la política”, señaló el presidente del BID.