
Las infracciones de tránsito son bastante delicadas, ya que pueden desencadenar en cobro coactivo u otras acciones en su contra.
Más allá de que hay normas básicas, estas siguen siendo irrespetadas y por eso hay recaudo en materia de esos dineros cruciales.
Una de las más evidentes es la de no parquear en zonas prohibidas, multa que vale 650.000 pesos y que le puede causar un dolor de cabeza hasta con la inmovilización del vehículo.
Esta es una de las infracciones más frecuentes en nuestro país y por eso los elevados valores de la misma.




Cabe destacar que para esta y las otras multas de tránsito existentes en el país hay beneficios en acuerdos de pago que permiten tener que pagar sumas menores.
“El conductor tiene la posibilidad de pagar solo el 50 % del valor de la multa si la paga los primeros 5 días hábiles después de haber sido impuesta la sanción. Deberá, además, realizar un curso de Seguridad Vial en un Centro Integral de Atención al Infractor de cada ciudad que corresponde al 25 % del pago de la deuda”, detalla el portal Autofact.
Multas en Colombia y por qué tienen valores elevados
En Colombia, las multas de tránsito tienen valores elevados debido a varios factores relacionados con la legislación, la infraestructura y las necesidades de control y seguridad vial. Uno de los motivos principales es la necesidad de reducir los accidentes de tránsito, los cuales son una de las principales causas de mortalidad en el país.
Al imponer sanciones económicas significativas, el gobierno busca disuadir a los conductores de cometer infracciones, promoviendo así una mayor responsabilidad en las vías.
Valores de multas y por qué son cruciales
Otro factor es el sistema de puntos sobre la licencia de conducción, donde los infractores reincidentes acumulan puntos que pueden llevar a la suspensión o cancelación de su licencia.
Las multas elevadas sirven como una medida preventiva que refuerza este sistema, generando un impacto financiero que incentive el cumplimiento de las normas viales.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO