El expresidente de Venezuela criticó a los ricos, pero se convirtió en uno de ellos, aseguró el medio peruano La República, que además resaltó que, según Azuaje, Chávez reunió un total de 17 fincas las cuales superaban los 400.000 dólares cada una.

También se pudo establecer que el ‘dictador’, como el medio peruano lo llama, tuvo cuentas fuera del vecino país por un monto de 200 millones de dólares. “Contaba con un avión Learjet 60, con capacidad para hasta 8 personas, con un costo aproximado de 8 millones de dólares. Y para dar la vuelta al mundo en dos paradas podía abordar su Global Express para 15 personas, el cual estaba avaluado en 23 millones de dólares”, señaló La República.

El artículo continúa abajo

A estas revelaciones se sumó Jerrry Brewer, experto en antiterrorismo, quien destacó que en promedio la fortuna de la familia Chávez fue de 1.800 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra, según ese portal, es un estimado teniendo en cuenta que Brewer nunca fue cercano al exmandatario.

Otro dato interesante, señala el portal megaricos.com, es que Chávez siempre fue amante de los viajes. De los 199 países que reconoce la ONU, “el exdirector llegó a visitar 180. Pasaba tanto tiempo fuera como dentro de su país. Y volaba en la exclusiva flotilla de aviones de Pdvsa”.

A continuación, el día que Chávez dijo que ser rico era malo, mientras su familia disfrutaba de su fortuna: