Como se anunció hace varias semanas, ahora los bogotanos tendrán la opción de no tener pico y placa si realizan un pago anual de $ 4 millones o semestral de $ 2.066.000. La nueva norma aplica para los más de 1,8 millones de propietarios de vehículos en la capital.

“Se expidió el decreto firmado por el alcalde, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Hacienda según el cual empezamos a pagar, a partir de enero, por tener la exención del pico y placa”, señaló Beatriz Álvarez, secretaria de Hacienda de Bogotá, citada por el portal Valora Analitik.

Cabe mencionar que esta propuesta, que ahora es realidad, se había hecho al inicio de la administración de Enrique Peñalosa. Sin embargo, no había salido el decreto de la Secretaría de Movilidad.

Según El Tiempo, con esta iniciativa, la Alcaldía de Bogotá pretende  desincentivar el uso de un segundo carro en los hogares; además, estaría buscando más ingresos para el sector de movilidad.

Con este nuevo decreto, el Distrito aspira un recaudo de $ 170.000 millones durante el primer año y más de $ 400.000 millones en cinco años.