
En las últimas horas se conoció que la marca Bark, dedicada al buen y cómodo trato de los perros, presentó su nueva línea: Bark Air, en sociedad con una compañía de vuelos chárter.
(Vea también: Aerolínea anunció más vuelos a popular destino de Colombia; despegan desde el 30 de abril)
La empresa se diseñó para ofrecer una experiencia de viaje centrada en los perros, a quienes se les brindará un servicio especializado y con todas las comodidades tanto para ellos como para sus dueños.
En un principio, la compañía comenzará a operar pocas rutas: desde Nueva York hacia Londres y Los Ángeles. Los primeros viajes comenzarán el próximo 23 de mayo.
“Cuando fundamos Bark en 2011, teníamos la misión de revolucionar el espacio canino y crear productos diseñados para perros y sus humanos. Estamos entusiasmados de aprovechar los conocimientos que hemos aprendido a lo largo de los años para crear una experiencia que sea verdaderamente canina”, dijo Matt Meeker, cofundador y director ejecutivo de Bark, según citó Bloomberg.
Introducing BARK Air: A 100% totally real airline for dogs. We're dog people, and we are tired of there being no truly dog-friendly options when it comes to air travel.
Now booking the best-in-class dog focused flight imaginable at https://t.co/eZqVYMC5W3 pic.twitter.com/bzcY2rSO4h— BARK (@bark) April 11, 2024
¿Cuánto valdrán los vuelos para perros en Bark Air?
De acuerdo con las tarifas publicadas en su página web, los tiquetes para viajes dentro de territorio estadounidense tienen un valor de 6.000 dólares, es decir, unos 23’500.000 pesos colombianos al cambio de hoy. En ese precio está incluido el vuelo del acompañante del perro.
Para el caso de los vuelos a otros continentes, por ejemplo, para Londres, el valor asciende a los 8.000 dólares, que equivalen a unos 31’300.000 pesos.




En las condiciones dice que, una vez reservado el vuelo, un trabajador de Bark Air se comunicará con el viajero para obtener información sobre el animal para ofrecerle una experiencia única.
El día del vuelo, los perros y sus acompañantes deben llegar al aeropuerto entre 45 y 60 minutos antes del despegue para ultimar detalles del viaje. Antes de abordar, los trabajadores recibirán a los caninos con golosinas y orejeras con cancelación de ruido, todo para garantizar un vuelo relajante y sin estrés.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO