Así lo dio a conocer Central de Inversiones S.A.- CISA, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda, que informó esta semana sobre un plan con el que se busca perdonar hasta el total de la deuda con el Icetex para jóvenes más pobres en el país.

Dicha entidad del Estado identificó a 3.957 jóvenes, pertenecientes al Sisbén y que hacen parte de los grupos de pobreza extrema moderada, quienes están reportados en centrales de riesgo por la deuda que tienen con el Icetex.

“El estudio de valoración nos dio la viabilidad de condonar la totalidad del capital y otros conceptos de la obligación a estudiantes clasificados en los grupos a y b del Sisbén IV, que corresponden a pobreza extrema y pobreza moderada”, afirmó Nicolás Corso Salamanca, presidente de CISA.

(Vea también: Icetex estrena nuevos créditos para 2023; evitarán el golpe de las deudas impagables)

Según detalla el funcionario, esta población que se beneficiará de la medida está integrada por jóvenes que no tenían cómo pagar sus deudas y no lograron un acuerdo de pago con CISA.

Lee También

Icetex: cómo condenar el 100 % de la deuda

Entre los beneficiados de esta iniciativa se incluirían víctimas del conflicto, raizales, indígenas y otras poblaciones que tienen mayor facilidad, por su misma condición de pobreza, para acceder a los programas de condonación de deudas.

Así mismo, CISA informó que, en el caso del grupo C del Sisbén, la condonación será del 80 % del capital y otros conceptos; para el grupo D del Sisbén IV será del 70 %.