La decisión de la Contraloría se toma contra Integral y Conconcreto, que fue la empresa que Empresas Públicas de Medellín (EPM) contrató para el diseñó el proyecto de Hidroituango.

Según Blu Radio, en la práctica esto causará más problemas para EPM e Hidroituango. Además, esta decisión está enmarcada en una investigación por detrimento patrimonial de 4 billones de pesos.

Esa misma emisora detalla que la Contraloría ya envió un oficio a los bancos en Colombia para que se realice el embargo de las cuentas de los señalados. Además, se menciona a algunas personas naturales que están vinculadas en la investigación que adelanta el ente de control, como el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo.

Lee También

Hidroituango: embargarán las cuentas bancarias de contratistas

Se trata de una de las decisiones más importantes en el marco de la polémica obra en Hidroituango, que ha puesto contra la pared a varios personajes públicos. La Contraloría investiga desde hace varios años el presunto y millonario detrimento en uno de los proyectos de energía más importantes del país.

De acuerdo con Blu Radio, la Contraloría valoró el daño al fisco colombiano y consideró que se debe proteger el recurso que tendrían que pagar dichas empresas con documentos, con autos que se notificaron en días pasados.