Este martes, a través de su cuenta de Twitter, Gustavo Petro se refirió a las movidas de la junta directiva para modificar su periodo y, sin ocultar su desacuerdo, le plantó cara. Su mensaje no escapó de la controversia y sus contradictores le piden mesura.

Su mensaje pareció ser una advertencia por la decisión de la asamblea de accionistas de alargar el periodo de la junta directiva de Ecopetrol, de dos años a cuatro años. Con esta medida, se aseguró la permanencia de los miembros que componen parte del gobierno corporativo hasta marzo de 2025. 

(Lea también: Petro eligió al nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos; es cercanísimo a Fajardo)

“No nos reten. El voto popular es mandato. Quiero producir un consenso, pero no doblegar el voto popular que quiere energías limpias. El propietario público elige libremente sus miembros en las empresas que lo representen. Es la representación del pueblo”, escribió sobre la movida de la junta directiva.

Critican a Gustavo Petro por mensaje a Ecopetrol

Como era de esperarse, el poco cortés trino del líder del Pacto Histórico levantó cientos de reacciones. Aunque sus más fieles escuderos respaldaron su queja al considerar que la asamblea pretende amarrar la junta directiva por más tiempo de lo establecido, fueron más quienes lo cuestionaron por enviar ese tipo de advertencias a una de las empresas más importantes del país.

Lee También

La molestia con el presidente electo radica en que parece alejarse de la “política del amor” y del “acuerdo nacional” que tanto ha defendido. Además, le reclaman porque, según políticos de oposición, lo único que gana con esos pronunciamientos es que el dólar y las acciones de Ecopetrol sigan al garete. 

Acá, algunas reacciones: