
Miles de colombianos tienen el deseo de cerrar el año estrenando su propia vivienda y, por ello, hacen sus procesos de ahorro o solicitud de créditos con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), en todo el país.
(Vea también: Cómo puede transferir sus cesantías al Fondo Nacional del Ahorro y qué beneficios tiene)
Esa entidad comentó que está intensificando su trabajo para asignar 12.000 créditos de vivienda que ya fueron aprobados, aunque surgió un problema de última hora que podría hacer que se presenten algunas demoras para los beneficiarios.
El FNA señaló que aunque esos créditos ya tiene dueño, todavía no tienen inmuebles asociados. De eso, que esté avanzando en formar alianzas estratégicas con constructores e inmobiliarias para garantizar que los beneficiarios puedan acceder a viviendas adecuadas.
“La prioridad es encontrar inmuebles que respondan a las necesidades de los ciudadanos y a las características de los créditos aprobados por el FNA”, afirmó Laura Roa Zeidán, presidenta de la entidad.
Además, la entidad enfrenta el reto de desembolsar $ 300 mil millones antes de que termine el año. Este esfuerzo es esencial para cumplir su meta de $ 2,3 billones en colocación de créditos hipotecarios en 2024 y continuar reduciendo el déficit habitacional en Colombia.




“Estamos comprometidos con el bienestar de los colombianos. Nuestra meta es superar las 20 mil familias beneficiadas con créditos de vivienda. Para ello, queremos seguir trabajando de la mano con el sector constructor e inmobiliario”, agregó Roa Zeidán.
El FNA dio a conocer hace un tiempo cómo comprar casa con crédito, sin tener cesantías, proceso que hizo que el número de peticiones de beneficios para vivienda en el país se incrementaran exponencialmente durante el más reciente año.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO