El ejecutivo, de nacionalidad española, indicó en El Espectador que D1 comenzará a vernder productos OTC, es decir, fármacos de venta libre, aunque eso no significa que se convertirán en una “farmacia”.

El directivo agregó que Koba no solo escucha lo que le disgusta al cliente, sino que reacciona y hace algo al respecto. Por eso incorporaron medidas de pago electrónicas, y harán lo mismo con los medicamentos de venta libre, aunque no especificó desde cuándo los consumidores podrán adquirir esos fármacos en las tiendas.

“Desde hace un mes admitimos tarjeta de Colsubsidio, y hemos hecho alianzas estratégicas con Sodexo. También nos criticaban mucho en categorías como los perecederos. Ahí estamos mejorando. Vamos a comenzar a vender productos de OTC. […]Queremos que el cliente encuentre los elementos de la canasta básica en nuestras tiendas”, aseguró González al medio.”

Y es que D1, que recientemente cumplió 10 años en Colombia, ya tiene más de 1.000 tiendas en el país (acaba de abrir una en Quibdó, Chocó) y ve en el territorio nacional, dijo el español a El Colombiano, la economía “más estable” de la región.

Por lo mismo, como estrategia de fidelización del cliente, D1 emigrará a plataformas digitales para “estrechar la relación con el consumidor”, aseveró el ejecutivo, que además no descarta la implementación del servicio domiciliario en un futuro.