La cifra revelada por Fedesarrollo era a la que estaban accediendo 200.000 personas antes de que comenzara la pandemia, informó Blu Radio, que citó al centro de investigación económica y social.

La entidad, de acuerdo con la emisora, hizo su estudio teniendo en cuenta a trabajadores, empresas y usuarios para “crear un ‘panorama’ sobre compañías como Rappi, Uber, Didi, Domicilios.com y Muvo”.

Los resultados no fueron muy alentadores, teniendo en cuenta las condiciones laborales de los trabajadores. Según el estudio citado, estas “son inferiores a las de los trabajadores asalariados en términos de ingresos y de afiliación a seguridad social”. 

Graban a rappitendero orinando en parque de Cedritos

Artículo relacionado

[Video] Pillan a rappitenderos orinando en parque y sin tapabocas; la aplicación responde

Sin embargo, “son ligeramente superiores a las condiciones de otros ciudadanos que trabajan por cuenta propia”.

Un elemento a tener en cuenta en las condiciones de los domiciliarios, de acuerdo con la emisora, es que muchos no son considerados empleados y esto dificulta su acceso a salud y pensión, otro elemento que juega en su contra.

'Rappitenderos' en Bogotá

Artículo relacionado

Señalan a domiciliarios por no cumplir normas de higiene, y Rappi responde con dura medida

Recientemente, en un comunicado compartido a Citynoticias, Rappi sostuvo que “las ganancias de los domiciliarios han aumentado en un 14 %” con relación a febrero, algo natural teniendo en cuenta que el flujo de pedidos ha aumentado en la pandemia por el coronavirus.

Así pues, para un ejercicio sencillo, a los 780.000 pesos que mencionó Fedesarrollo habría que aumentarle 109. 200 pesos (14 %), lo que da como resultado 889.200 pesos, apenas 11.400 pesos más que el salario mínimo en el país.