
Se trata del NanoYa Compensar, un crédito rotativo que va dirigido a los afiliados de las categorías A y B, es decir, a las personas cuyos ingresos no superan los 2’600.000 (en el caso de la A) o hasta 5’200.000 pesos (para los de la B).
(Vea también: Los gota a gota en Colombia tendrían las horas contadas y se vendría alivio para endeudados)
La caja de compensación, que también ofrece un subsidio para afiliados desempleados, indica que esta es una alternativa legal para aquellos que no pueden acceder a un préstamo en entidades financieras tradicionales, por falta de capacidad de endeudamiento.
Cómo sacar crédito NanoYa Compensar y cuánto presta
La solicitud se debe hacer por Internet a través del portal transaccional de la página web o por la aplicación Billetera Móvil de Compensar, en la que se debe verificar si hay una oferta del crédito.




Si sí está, solo hay que validar los datos y verificar el monto que se desea solicitar. “El cupo se puede usar por medio de transferencia a la cuenta bancaria o billetera móvil que registre el afiliado”, explica Compensar.
(Vea también: A afiliados de Compensar les despejan dudas con subsidio de $ 39’000.000 para vivienda)
El crédito presta hasta 300.000 pesos y ofrece un plazo de cuatro meses para cancelarlo. El cupo se libera a medida que se pagan las cuotas.
“Este microcrédito va dirigido a los afiliados de categorías A y B, esperando así, en la fase inicial, impactar a cerca de tres mil usuarios. Gastos no planeados como tratamientos de salud, arreglos del hogar, pago de deudas informales o costos de educación son algunos de estos escenarios donde queremos apoyar a las familias”, señaló Carlos Andrés Rodríguez, director de la Unidad de Financiamiento y Alianzas de Compensar.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO