En este evento, que se celebrará en Cartagena del 29 al 31 de agosto, las compañías llegan bajo el ala de Ch1l3 a Digital Country, una alianza público privada que representa a más de 150 empresas en diferentes mercados y en este caso serán la cara en el mercado colombiano.

Nicolás Bonati, gerente de marca de la compañía, dialogó con Pulzo sobre esta incursión y explicó que estas empresas chilenas vienen a brindar software para beneficiar sectores como salud, educación, financiero y de emprendimiento.

El ejecutivo señaló que entre las soluciones, “hay una empresa en particular que está trabajando todo el tema de factura electrónica, que en Colombia es algo que hasta ahora está empezando. En Chile ya existe esta tecnología de la factura digital y creemos que esta experiencia se puede implementar acá para el crecimiento del país”.

Bonati también comentó que “Colombia es uno de los países que concentra mayor cantidad de exportaciones, junto con Argentina, en términos de inversión, entonces creemos que, una vez estemos instalados, daremos ayudas al país”.

Además, aseguró que espera que el crecimiento de su negocio, de aquí a tres año, sea de un 15 % en el tema de exportaciones de soluciones TIC con su llegada al territorio nacional.

Acerca de nuevo empleos, Bonati afirmó que “es un proyecto más a largo plazo, pues conocemos de empresas que ya han tenido experiencia, están trabajando acá, han logrado abrir oficinas y contratar talento local. Lo estamos considerando”.

El artículo continúa abajo

También, habló sobre la expansión del proyecto y contó que han trabajado con México y tuvieron muy buena recepción. Además, aseguró que están “trabajando en conjunto con otro grupo de empresas que están llevando sus servicios a Estados Unidos. Esos son los principales países”.

“Las empresas que integran Ch1l3 a Digital Country han encontrado en Chile el ambiente de un ‘hub’ tecnológico e infraestructura que permite crear la innovación y proyectarla comercialmente con la experiencia y credibilidad que Chile posee en gestión de negocios”, manifestó Bonati.

Por último, el gerente de marca de la compañía dijo que “nuestras industrias han sido beneficiadas por estos desarrollos, lo que ha mejorado significativamente el nivel de calidad de vida de los chilenos”.