Por: VALORA ANALITIK

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Este artículo fue curado por Luis Bello   Oct 4, 2023 - 6:41 pm
Visitar sitio

Inter Rapidísimo, la compañía de envíos que en la última medición se ubicó como líder del sector, sigue buscando soluciones para sus clientes y vendedores. Su foco se amplía en beneficiar a cada vez más personas y es por esto que su fundador, Norman Chaparro, dice que ya no son solo una empresa de envíos, sino de comercio electrónico.

En entrevista con Valora Analitik, el empresario contó qué se viene para el la marca. La compañía patrocinó recientemente el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, al igual que la Copa desarrollada en Qatar 2022.

“Nosotros somos una compañía que nacimos en Villavicencio hace más de 35 años. Iniciamos haciendo mandados en una bicicleta de segunda mano y nuestro alcance era el perímetro urbano de Villavicencio. Poco a poco nos fuimos extendiendo a nivel nacional, primero en los Llanos Orientales, y luego al resto del país. Nos dimos en la tarea de llegar hasta el último municipio de Colombia y lo logramos en el año 2009”, afirmó Chaparro.

(Vea también: Importante banco de Colombia lanzó millonaria línea de crédito para los emprendedores)

El fundador de Inter Rapidísimo cuenta que en 1995 cuando se formalizó el sector postal en Colombia, a través del Decreto 299, habían 500 empresas, pero que llegó la transformación digital donde todo se materializó el documento y ese servicio se acabó.

“Ya las cartas de amor, los extractos, las facturas se enviaban por las redes sociales y entonces esto hizo que muchas empresas desaparecieran hoy en día ya no son 500, se pueden decir que son aproximadamente unas 50 las que nos dedicamos seriamente a esto”.

Sin embargo, “todavía la transformación digital no ha llegado a la teletransportación, entonces tenemos que llevar y traer objetos y por eso estamos en el 100 % de los municipios del país”.

(Lea también: Hombres armados ingresaron a empresa de buses en el Atlántico y se robaron $ 50 millones)

En atención a las sugerencias de sus clientes, Inter Rapidísimo empezó a entrar en el tema del comercio electrónico con la creación del ‘marketplace’ alcarrito.com, en el que los comercio pueden subir sus productos sin que les cobren comisión.

“Algo que creamos también para todo el comercio electrónico fue pago en casa, un sistema donde la persona que recibe paga el producto en efectivo o con código QR. Nosotros devolvemos el dinero al vendedor y esto ayuda a disparar las ventas porque sí se había perdido la confianza porque cuando se pagaba anticipado, muchas veces no llegaba lo que pedían y era muy difícil que el comprador pudiera recuperar su dinero”.

Pero adicional a eso, la compañía también ingresó al tema de almacenamiento y hoy tiene 70 bodegas a nivel nacional donde los clientes pueden colocar sus productos para que cuando se genere una venta, se haga de una manera mucho más rápida, que no tenga que salir de la ciudad de origen sino donde está la oficina.

 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.