El portal financiero Rankia señala que los padres de familia tienen 3 alternativas en el mercado para prepararse y poderles brindar a sus hijos la educación adecuada:
Planes tradicionales: son aquellos en los que la persona toma el seguro, y en este puede definir si en caso de fallecer, su familia recibe determinada cantidad de dinero para financiar la educación de sus hijos.
Seguros educativos universitarios: se dedican de forma exclusiva al pago de la universidad, y no es necesario que se cumpla la condición de que quien lo adquiere muera para que la aseguradora cumpla con el respectivo desembolso. Estos poseen un costo fijo, el cual dependerá del número de años que le haga falta al niño para entrar a la educación superior.
Planes de ahorro para educación: en los que cada padre decide cual será el monto de la póliza, lo cual dependerá de sus posibilidades de ahorro y de la suma que se espera recibir al momento de redimir la póliza.
¿Cómo se fija el precio a cobrar?
El diario La República destacó que hay compañías que revisan los precios de la póliza de acuerdo a qué tan cerca está el estudiante de terminar su último año de secundaria. Por ello, a menor cercanía con el grado 11 el seguro será más económico.
Cuando se tiene en cuenta el costo promedio por semestre, el cual es cercano a los 11 millones de pesos, se pueden llegar a acuerdos de pago de 300.000 pesos mensuales, bajo una opción que deje abierta la carta para ingresar a cualquier carrera.
También te puede interesar
¿Qué cubren los seguros?
- Financiación de la carrera universitaria total o parcial.
- Seguro de vida por ausencia de los padres.
- Recursos de subsistencia entre 400.000 pesos y 3 millones de pesos en caso de ausencia.
¿Cómo pagarlos?
Lo más importante es empezar a ahorrar de forma anticipada, ya que entre más tiempo se demore en empezar, más difícil le resultará pagar la educación de sus hijos. Contar con alguna de las opciones financieras que ofrece el mercado, es muy útil, puesto que además de tener su dinero guardado y seguro, este podrá generarle rentabilidad.
LO ÚLTIMO