Luego de que el sorteo de lotería Powerball no arrojara un feliz ganador el pasado lunes 2 de octubre, el premio mayor se puso más atractivo para el sorteo siguiente, afirmaron los organizadores del juego en su página oficial.

Resultados del sorteo lotería Powerball lunes 2 de octubre

Los seis números sorteados en la noche fueron de bolas blancas 12, 26, 27, 43, 47 y Powerball 5 roja. El multiplicador de Power Play fue 2X.

Luego de que no cayera el premio mayor ahora este asciende a una cifra bastante jugosa, pues quedó en 1.200 millones de dólares (5.061.006.212.385 pesos colombianos), lo que representa el mayor premio de esta lotería en este año.

(Lea también: Uruguayo ganó un millón de dólares con famosa lotería de EE. UU.; así escogió números)

Cuándo es el próximo sorteo de Powerball

Las nuevas balotas ganadoras se conocerán en el juego del próximo miércoles por la noche. El premio mayor tiene un valor en efectivo de 551,7 millones de dólares (2.323.842.500.000 pesos colombianos).

Además de ubicarse como el tercer premio más grande, este también es el séptimo más cuantioso entre los premios mayores que han existido en la historia de la lotería estadounidense.

Lee También

El sorteo del pasado lunes produjo más de 2,7 millones de boletos ganadores en todo el país, incluidos dos boletos que fueron vendidos en Delaware y Michigan, que acertaron las cinco bolas blancas para ganar premios un 1 millón de dólares (4.217’500.000 pesos colombianos).

Por su parte, otros dos boletos, vendidos en Nueva York y Carolina del Sur, acertaron las cinco bolas blancas y aumentaron su premio a 2 millones de dólares (8.435’000.000), pues incluyeron la función Power Play por adicional por jugada. Además, hubo 70 boletas ganadoras por premios de 50.000 dólares y 12 boletos de 100.000 dólares.

¿Cómo jugar lotería Powerball de Estados Unidos desde Colombia?

Ya que la venta de estos boletos se puede hacer de forma digital, comprar uno desde cualquier parte del mundo es muy fácil. Solo es necesario entrar a la página web que facilita el acceso a varias loterías: Gran Loto.

Ya dentro del sitio, hay que elegir la opción Powerball, escoger la cantidad de líneas deseadas y los números de la suerte. Luego, se puede pagar desde la pasarela de pagos disponible y descargar el boleto que participa. La plataforma, afortunadamente, no cobra comisión al ganador.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.