Así lo informó CM& este viernes, señalando que los sitios en cuestión están ubicados en las cuatro curvas del recorrido: “la avenida Villavicencio con Primero de Mayo, la avenida Primero de Mayo con Boyacá, la Primero de Mayo con NQS y primera con Caracas”.

No obstante, en la emisión en vivo de ese noticiero se aseguró que no son 40 sino 79 los predios que comenzarán a ser derribados. Asimismo, ese medio recordó que en total son 1.441 los que se necesitan y que la obra comenzará en los predios de la localidad de Bosa donde deberá ubicarse el patio de talleres y maniobras del sistema.

De los 1.441 predios, la Alcaldía reportó que había hecho 476 ofertas de compra y se habían firmado 226 promesas de compraventa, tal como lo reseñó RCN Radio el 31 de agosto. Además, esa emisora detalló que 214 de esos predios tenían alta prioridad para comenzar a despejar el camino.

Por otro lado, El Espectador agregó en esa misma fecha que 178 predios primordiales ya contaban “con estudios de títulos”, mientras que otros 21 “están escriturados”, 64 más “ya fueron entregados y en tres se adelantan procesos de expropiación”.

“El punto más difícil de la obra es el giro de la calle 1 con Caracas, que será la curva más cerrada de todo el trayecto”, concluye CM&.

La Empresa Metro de Bogotá tiene habilitada una página en la que se puede consultar si su predio se encuentra dentro del trazado. Para ello necesita usar el chip catastral.