Uber denunció hoy que, por cuenta de presiones, las autoridades del aeropuerto El Dorado autorizaron el desmonte de las vallas publicitarias que llevaban varios días en los pasillos de la terminal aérea de Bogotá.

Según la compañía, esta acción en contra de su publicidad se traduce en una vulneración a la libre competencia, la libre expresión, el libre mercado y las relaciones económicas, hechos contra los que ha peleado desde hace varios años en Colombia.

Lee También

(Vea también: “Que se tengan delincuentes” que se hacen pasar por ‘rappitenderos’ o conductores de Uber)

Para Uber , el desmonte de las vallas se dio por presión de un sector minoritario que se mantiene en contra de la aplicación.

Rechazamos la desinformación y presión de un sector minoritario que llevaron al retiro de las piezas y pautas publicitarias de la app de Uber ubicadas en el Aeropuerto El Dorado desde el pasado 1 de diciembre”, explicó la multinacional.

Uber reclama por desmonte de vallas en aeropuerto El Dorado

Para la aplicación, la libre competencia, la libre expresión, el libre mercado y las relaciones económicas entre privados no se pueden afectar por presiones al operador del principal puerto de entrada y salida de pasajeros del país.

“Pedimos que se garanticen las libertades y derechos de todos los colombianos”, manifestó Uber en el comunicado.

(Vea también: ¿Cuánto se gana hoy un conductor de Uber o un domiciliario de Rappi en Colombia?)

Minutos después del desmonte, Hugo Ospina, representante de un sector de los taxistas, exaltó el accionar de las autoridades y aseguró que esto se debió una denuncia interpuesta.

Este es el post de Ospina: