Por: VALORA ANALITIK

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   May 15, 2025 - 9:20 am
Visitar sitio

Nutresa informó este miércoles al mercado dos movidas clave en su estrategia empresarial tras la llegada del Grupo Gilinski a su dirección.

Por un lado, confirmó que vende su participación en Bimbo Colombia, que es de 39,99 % de las acciones en circulación de dicha compañía, según el reporte a la Superintendencia Financiera.

(Vea también: Gilinski mete mano a uno de sus negocios insignia; confirmaron varios cambios en nombres)

Con movida, Nutresa vende su participación en Bimbo Colombia

Para esto, la empresa suscribió un acuerdo para vender su posición a las sociedades españolas BB Global Investing Holding S.L.U. y Bakery Iberian Investments, S.L.

De acuerdo con registros societarios de ese país, las firmas que compraron estas acciones están relacionadas con la misma multinacional mexicana. Por ejemplo, Bakery Iberian Investments es la holding de Bimbo en España.

Jaime Gilinski
Jaime Gilinski

La operación se suma a la confirmada apenas un día atrás, en la que detalló que Nutresa dejará de ser socio de Starbucks en Colombia.

Según confirmó a la SuperFinanciera, la empresa suscribió un contrato de compraventa de acciones con Café Sirena, por medio del cual acordó vender el total de acciones que poseía en Estrella Andina, correspondientes al 30 % de las acciones en circulación.

Recompra de acciones en dos ofertas iniciales

De otro lado, Nutresa confirmó el inicio de un programa de recompra de acciones, el cual arrancará con dos ofertas iniciales de por 600.000 títulos ordinarios cada una. La primera se realizará entre el 3 y el 9 junio y la segunda entre el 1 y 7 de julio del 2025.

Lee También

“El precio de readquisición, fijado en el Reglamento de Readquisición de Acciones aprobado por la Junta Directiva el pasado 24 de abril, será de $ 130.000 por acción”, anotó.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.