Las imágenes se viralizaron este miércoles a propósito del cumpleaños número 59 del ídolo argentino, que por estas horas también fue noticia porque ganó con su equipo, Gimnasia, por 4 a 0 en su visita a Newells, institución que le hizo un sentido homenaje antes de empezar el encuentro e instaló un trono para que el recordado ’10’ dirigiera el partido desde allí.

El periodista que desempolvó el emotivo video lo catalogó como uno de los más tristes de toda la “biblioteca Maradoniana”, idea que compartieron miles de usuarios en Twitter que lo comentaron con reflexiones sobre lo grande que fue Diego Maradona como futbolista.

“¿Sabés qué jugador hubiese sido yo si no hubiese tomado cocaína? ¡Qué jugador nos perdimos! Me queda el mal sabor de boca de que hubiese sido mucho más de lo que soy. Te puedo asegurar que sí”, declaró Maradona en aquella entrevista, que hoy por hoy conmovió a muchos de sus seguidores.

Maradona empezó a tener problemas con la cocaína a finales de la década de los 80, cuando ya era todo un ídolo en el Napoli de Italia por llevarlo a ser campeón de la liga local.

Este es el video en cuestión: