Aun así, Alaphillippe se mantiene como líder de la ronda francesa con un tiempo total de 61 horas y 22 segundos, seguido por el principal favorito a llevarse la camiseta amarilla Geraint Thomas, a 1’35’’ y por el holandés Steven Kruijswijk, a 1’47’’.

Egan Bernal, por su parte, sigue demostrando que está en un buen estado de forma, y aunque perdió un puesto en la clasificación general, le descontó tiempo a Alaphillippe (58 segundos) y a su compañero Thomas (31 segundos). Ahora está en el quinto puesto a 2’02’’ del líder y a 15 segundos del podio.

El francés Thibaut Pinot es el que se ve con mejor nivel al cerrar la segunda semana del Tour de Francia. En la jornada de ayer ganó la etapa y este domingo le sacó el cuarto puesto a Egan, quedando a tan solo 3 segundos de Kruijswijk, a 15 de Thomas y a 1’50’’ de Alaphillippe. Con el buen rendimiento que viene llevando se perfila como uno de los candidatos a llevarse la camiseta amarilla.

Nairo Quintana y Rigoberto Urán llegaron juntos en la etapa 15, a 2 minutos y 58 segundos del ganador Yates y así se despiden por completo de la lucha por el título. Nairo atacó de lejos hoy, pero era una estrategia para ayudar a sus compañeros Landa y Valderde. Ahora es 13 en la general a 8’28’’.

‘Rigo’, por último, se mantiene en el top 10 pero se alejó, quedando a 5’33’’ de Julian Alaphillippe.

Así quedó la clasificación general del Tour de Francia finalizada la etapa 15:

Etapa 15 Tour
Tour de Francia

Este lunes habrá jornada de descanso en la ronda francesa, el martes habrá una etapa completamente llana por lo que hay que esperar al miércoles para encontrar de nuevo la montaña y ver qué otras diferencias se sacan los favoritos.