
Sebastián Montoya, piloto de Prema Racing, alcanzó su primer podio en la Fórmula 2 al finalizar tercero en el Gran Premio de Mónaco, una carrera en la que múltiples incidentes y banderas rojas fueron protagonistas. El joven colombiano demostró su destreza al evitar los accidentes iniciales y mantener un ritmo constante durante toda la competencia.
De hecho, el colombiano fue uno de los que tuvo problemas en la largada, lo que le ayudó a evitar el múltiple choque en la salida. Montoya saldría tercero, por lo que haber salido desde boxes lo salvó de haber estado envuelto en el accidente.
ALL the angles of Formula 2's turn one crash 💥🔍#F2 #MonacoGP pic.twitter.com/8QHnox3ZTO
— Formula 2 (@Formula2) May 25, 2025
La carrera comenzó con un accidente masivo en la primera curva, que involucró a varios pilotos y obligó a detener la competencia temporalmente. Montoya, quien partía desde la sexta posición por su posición en la clasificación, logró esquivar el caos y posicionarse entre los primeros lugares. Tras la reanudación, la carrera se convirtió en una prueba de resistencia y concentración, donde Montoya supo capitalizar cada oportunidad.
(Vea también: Futbolista colombiano que sufrió paro cardíaco y casi muere lo llaman “milagro”)
Una particular historia sucedió en este gran premio. Montoya relató que durante la carrera, sus ingenieros le dijeron que iba en la cuarta posición y antes de finalizar corrigieron y le informaron que había quedado tercero.
19 años después un Montoya 🇨🇴 regresa al podio del #MonacoGP pic.twitter.com/t1V3ATF9DB
— Diego Mejia (@diegofmejia) May 25, 2025
Cuando Juan Pablo Montoya ganó en Mónaco, en Fórmula 1
El 1 de junio de 2003, Juan Pablo Montoya logró una de las victorias más emblemáticas de su carrera al imponerse en el Gran Premio de Mónaco, una de las pruebas más prestigiosas del calendario de la Fórmula 1. Partiendo desde la tercera posición en la parrilla, el piloto colombiano superó a Kimi Räikkönen en la salida y, tras las paradas en boxes, se colocó en la primera posición, por delante de su compañero de equipo en Williams, Ralf Schumacher. A pesar de la presión constante de Räikkönen y de Michael Schumacher en las últimas vueltas, Montoya mantuvo el liderato y cruzó la línea de meta con una ventaja de 0,6 segundos sobre el finlandés y casi dos segundos sobre el alemán.
Esta victoria no solo representó el segundo triunfo de Montoya en la Fórmula 1, sino que también lo convirtió en el primer colombiano en ganar en el circuito de Montecarlo. Además, lo acercó a la prestigiosa Triple Corona del automovilismo, al sumar este triunfo a sus victorias en las 500 Millas de Indianápolis en 2000 y 2015 . El éxito en Mónaco fue un punto de inflexión en su temporada, ya que a partir de entonces encadenó una serie de podios que le permitieron finalizar tercero en el campeonato mundial de pilotos, su mejor resultado en la Fórmula 1.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO