Medios de comunicación cercanos a las incidencias del Barcelona, como el diario Sport, anunciaron en la mañana de este jueves el positivo que arrojó por el virus COVID-19 el jefe médico del plantel profesional ‘culé’. Sin embargo, el equipo azulgrana ha preferido guardar silencio ante la noticia.

Junto a la información que protagonizó el galeno Ramón Canal se conoció que el médico del equipo de balonmano del Barcelona también contrajo el coronavirus, enfermedad que golpeó tan duro a España en las últimas semanas que los ibéricos ya son el segundo país del mundo con más muertos por ella, con más de 4.000.

Todos los jugadores del Barcelona acumulan dos semanas de trabajos personales desde sus casas, luego de que la liga española se suspendiera a raíz de la pandemia mundial por el coronavirus. Por fortuna para la institución catalana, todos sus futbolistas gozan de buena salud.

Esta semana, Lionel Messi fue noticia luego de que un hospital de Barcelona informara en sus redes sociales que el futbolista argentino donó un millón de euros para fortalecer el funcionamiento del centro médico contra el coronavirus.

El ‘10’ no alardeó públicamente su aporte en la lucha por mitigar la enfermedad, pero este se conoció por la felicidad que compartió el hospital.